Gerard Piqué ha escrito una historia fantástica en el Barcelona, pero podría terminarse pronto porque sería liberado en caso de que el Presidente Deportivo Joan Laporta lo crea conveniente.
El defensa central lleva 14 años en el primer equipo.
Una vez que cumplió con su proceso de formación en La Masía, fue vendido al Manchester United, que posteriormente lo cedió al Zaragoza y en 2008 regresó a la escuadra ‘Blaugrana’ por cinco millones de euros.
Te puede interesar: Robert Lewandowski habría despertado el interés de otro equipo
Te puede interesar: Barcelona renovó a uno de sus capitanes
Desde entonces, ha disputado un total de 603 partidos en los que acumula un total de 53 anotaciones y 13 asistencias, así como 30 títulos que incluyen tres de UEFA Champions League y ocho de LaLiga de España, entre otros.
Es el zaguero con más duelos jugados con la camiseta ‘Culé’.
A pesar de lo que significa Gerard Piqué en el Barcelona, sería liberado con tal de reducir la masa salarial, según reportó el diario As, tomando en cuenta la grave crisis económica que la institución está tratando de dejar atrás.
Te puede interesar: Liverpool cerraría su fichaje más caro de la historia
Incluso, el futbolista aceptó una reducción de sueldo para la temporada pasada, pero sus 19 millones de euros anuales seguirían siendo bastante altos bajo el criterio de las autoridades del club.
Dicha percepción se debe a sus 35 años de edad y la decadencia de su rendimiento.
Así es como Gerard Piqué sería liberado del Barcelona pese a tener un par de años más de contrato. A lo largo de la campaña anterior sumó tres goles en 39 encuentros; las lesiones lo privaron de tener participación en otros 12.