Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

El objetivo de América para el Apertura 2020 de la Liga MX

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Tras la cancelación del torneo Clausura 2020 ante la pandemia del coronavirus en el país, los equipos de la Liga MX han comenzado la planeación del Apertura 2020 y América no es la excepción, así que tendría más mexicanos en su plantilla.

Nicolás Castillo, Renato Ibarra, Roger Martínez, y Nicolás Benedetti estarían en la cuerda floja.

Todos ellos han tenido diferentes problemas que los privaron de jugar la mayoría de las 10 jornadas que se llevaron a cabo a lo largo del semestre, por lo que sus salidas del conjunto capitalino no serían nada sorpresivas.

Te puede interesar: América presentó su uniforme para el torneo Apertura 2020

Te puede interesar: Rodolfo Pizarro admitió su 'odio' contra un exfutbolista del América

En el caso del chileno, continúa con su rehabilitación, luego de las 3 cirugías a las que se tuvo que someter. Debido a que se ve muy lejano su regreso a las canchas, la directiva decidiría no registrarlo para el siguiente certamen.

'Nico' permanecería en el club a pesar de todo.

Con respecto al caso de Renato, fue separado de la plantilla por su escándalo de presunta violencia familiar contra su pareja, pero nunca se rescindió su contrato, se presentó a las instalaciones de Coapa para realizarse la prueba de Covid-19 junto a sus compañeros y podría ser vendido.

En cuanto a Roger, fue borrado por completo por tener diferencias con los altos mandos y se reconcilió cuando Miguel Herrera comenzó a quedarse sin delanteros por lesiones. Su situación no sería del todo buena aún y también podría despedirse en cualquier momento.

Te puede interesar: Los superlíderes de la Liga MX que han sido campeones

El caso más complicado es el de Benedetti.

El joven atacante también está atravesando un periodo de recuperación por una lesión de ligamento, pero se espera que esté completamente listo hasta la mitad de la próxima campaña. Ante este escenario el Director Técnico de las 'Águilas' sí desea contar con él, aunque sea por poco tiempo.

Todo esto se debe a que se rumora que las autoridades del balompié nacional estarían analizando la posibilidad de reducir el límite de jugadores no formados en el país a 11, así que América tendría más mexicanos en el torneo Apertura 2020 y le daría salida a algunos de sus extranjeros.

Populares