Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

América abre la cartera de cara al siguiente torneo

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Aún está a la espera de disputar la gran Final del futbol mexicano contra Monterrey el 26 y 29 de diciembre, pero América ya tendría amarrado a Jesús Escoboza para el siguiente torneo Clausura 2020.

El jugador provendría del Querétaro.

Los 'Gallos Blancos' tuvieron su mejor actuación en la historia al sumar 31 puntos y clasificar a la Liguilla en la cuarta posición. Gran parte de su éxito se debe ala plantilla competitiva que pudo conformar Víctor Manuel Vucetich, a tal grado de que muchos de sus jugadores serán tentados por otros equipos, tal es el caso del lateral izquierdo.

Te puede interesar: América pone la mira sobre un creativo sudamericano

Te puede interesar: David Beckham puso el ojo en una estrella del América

De acuerdo con el periodista John Sutcliffe, Escoboza ya tiene un acuerdo para ser traspasado al conjunto dirigido por Miguel 'Piojo' Herrera y sólo es cuestión de que firme su nuevo contrato para convertirse en un fichaje oficial.

El defensa sumó 3 goles y 3 asistencias en la temporada que está por terminar.

En caso de que se concrete la llegada del futbolista de 26 años de edad a la escuadra de Coapa, lo hará con experiencia en clubes como Santos, Necaxa, Jaguares, Dorados, Puebla y Tijuana, además de que ya ha sido convocado a la Selección Mexicana.

Te puede interesar: Miguel Herrera se podría convertir en el DT más ganador en la historia de América

Curiosamente, el 'Piojo' ya tuvo la oportunidad de dirigir a su posible nuevo jugador: lo hizo en el repechaje rumbo al Mundial de Brasil 2014 contra Nueva Zelanda, donde dio un par de asistencias; y se reencontraron en los 'Xolos' en el torneo Clausura 2016, cuando sólo tuvo 171 minutos de actividad.

Jesús ya cuenta con 2 títulos de Liga MX, ambos con Santos.

Seguramente, lo único que falta para que se oficialice la contratación de Jesús Escoboza con el América es que el equipo termine la temporada en la serie por el título ante los 'Rayados'. Posiblemente, será el más grande reto en lo que va de la carrera del futbolista.

Populares