Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

América pone la mira sobre un creativo sudamericano

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Luego de clasificar a la gran Final del torneo Apertura 2019 de la Liga MX y saber que tiene que esperar hasta finales de diciembre para disputarla contra el Monterrey, el América ya está pensando en sus refuerzos para la siguiente temporada y estaría interesado en Christian Cueva.

El jugador es frecuentemente convocado por Ricardo Gareca para la Selección Peruana.

Las 'Águilas' son el club más exitoso del balompié nacional al contar con 13 títulos de Primera División y siempre debe estar a la altura para pelear por los trofeos constantemente, así que su plantel siempre tiene que ser lo suficientemente bueno para conseguirlo.

Te puede interesar: David Beckham puso el ojo en una estrella del América

Te puede interesar: Miguel Herrera se podría convertir en el DT más ganador en la historia de América

Cueva se desempeña como mediocampista ofensivo y pertenece actualmente al Santos de Brasil, que lo lo ha cedido durante 2 años al Krasnodar de Rusia, donde ha anotado un gol y una asistencia en 23 partidos.

Las pocas oportunidades y su alto sueldo serían los causantes de su salida del club sudamericano.

Todo esto se debe a que el conjunto brasileño no estaría dispuesto a prestar nuevamente a su futbolista porque eso implicaría seguir pagando una parte de su sueldo, así que su mejor alternativa es venderlo de manera definitiva.

Te puede interesar: América está cerca de lograr algo nunca antes visto

Según el portal Gazetaesportiva, el jugador llamó la atención del conjunto dirigido por Miguel 'Piojo' Herrera y sería el sustituto ideal de Guido Rodríguez en caso de salir de la plantilla durante el mercado de invierno.

Cueva ya tiene experiencia en México al formar parte del Toluca entre 2015 y 2016.

La prensa de nuestro país aún no ha dado información al respecto, pero en caso de ser cierto, el América iniciará las negociaciones lo antes posibles por hacerse de Christian Cueva para el próximo torneo Clausura 2020.

Populares