Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

América está cerca de lograr algo nunca antes visto

Publicado hace

el día

Con la victoria de las 'Águilas' ante Morelia en las semifinales del Apertura 2019, se podría ver algo insólito en el futbol mexicano. La final contra 'Rayados' puede marcar un antes y un después en la Liga MX, ya que América rompería la maldición del sexto lugar en caso de obtener el título.

La final se jugará el 26 y 29 de diciembre.

Tendremos que esperar hasta el día 26 de diciembre para ver el partido de ida en el Estadio BBVA, el 29 la vuelta será en el Estadio Azteca, esto debido a que Monterrey jugará el Mundial de Clubes en Catar del 11 al 21. El conjunto 'Azulcrema' se encuentra a un paso de romper la maldición del sexto lugar, pues desde que se instauró el formato de los torneos cortos, ningún equipo ha logrado ser campeón si terminó en ese lugar.

Te interesa:  América debe ejercer la opción de compra por Federico Viñas

El segundo lugar ha sido campeón en 16 ocasiones.

América terminó su participación en la jornada 18 de la Liga MX, tuvo hasta la última fecha. Aunque ya había asegurado su clasificación a la Liguilla, su posición en la tabla no lo estaba. En ese momento partió como tercero y poco a poco fue bajando hasta terminar en el sexto lugar por debajo de Necaxa, Querétaro, Tigres y León que hicieron lo necesario en la fecha 19.

Esta situación preocupó a la afición, pues nunca un equipo que culminó en ese lugar obtuvo el título. Se le cuestionó a Miguel Herrera al respecto a lo que contestó que su trabajo es ser campeones y están a un paso de conseguir el objetivo.

Te recomendamos: Con este 11, Chivas está planeando romper la Liga MX

6 equipos que terminaron en sexto perdieron la final.

En la historia de los torneos cortos, el primer lugar salió campeón en 7 ocasiones, el segundo es el que más victorias tiene con 16. El tercer puesto se llevó 11 títulos mientras que el cuarto sólo tiene 2 trofeos. La quinta posición ganó la liga en 4 ocasiones, el sexto ninguna mientras que el séptimo ya lo consiguió en una ocasión y el octavo aunque puede sorprender ha sido campeón 8 veces.

La estadística no está del lado de los de Coapa y tiene a Monterrey con la "ventaja" antes de que arranque el partido en 18 días. Existen instituciones que llegaron a la final en ese mismo sitio y terminaron cayendo. El último en sufrir la maldición fue Querétaro cuando perdió contra Santos en el Clausura 2015.

Los equipos que llegaron a la final y la perdieron fueron:

  • Necaxa contra Santos en 1996
  • Cruz Azul contra Pachuca en 1999
  • Pachuca contra Santos en 2001.
  • Monterrey contra Pumas en 2004.
  • Pachuca contra León en 2014.

Te gustaría leer: ¿Por qué la final del Apertura 2019 se jugará el 26 y 29 de diciembre?

Contra Monterrey, América rompería la maldición del sexto lugar.

Parece que las 'Águilas' tienen una oportunidad de oro y levantar su título 14 de la Liga MX. Miguel Herrera y sus muchachos deberán aprovechar bien el tiempo que tienen antes de encarar la final el 26 de diciembre. Su ventaja es que cierran en el Estadio Azteca, por lo que será un gran escenario para lograr lo nunca antes visto.

A n u n c i o
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

A n u n c i o

Populares