Foto: Getty Images

La pesadilla de las ausencias continúa en América y ahora se quedó sin delanteros previo a la fecha 8 del torneo Clausura 2020 de la Liga MX tras la lesión de Federico Viñas en el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Concachampions contra Comunicaciones.

El uruguayo fue víctima de un inesperado dolor en el abdomen.

De hecho, tuvo que salir de cambio para la segunda mitad y le cedió su lugar al canterano Román Martínez, puesto que Henry Martín aún no se recupera del todo y el caso de Nicolás Castillo parece no tener final después de las múltiples cirugías a las que se ha sometido.

Te puede interesar: América perdería a Federico Viñas por tiempo indefinido

Te puede interesar: América sufrió y avanzó en tanda de penales ante Comunicaciones

Aún no se actualiza el estado de salud de Viñas.

En el caso del mexicano, sufrió un golpe durante su más reciente encuentro ante Monterrey, no estuvo disponible para el compromiso internacional y es posible que tampoco lo esté para enfrentar al Necaxa el próximo sábado 29 de febrero.

Con respecto al chileno, todo comenzó con una ruptura del tendón del recto femoral y la cirugía le provocó una trombosis de la arteria femoral superficial. Posteriormente, fue víctima de una de un coágulo por el que tuvo que ser intervenido nuevamente y, más tarde, sufrió un sangrado. Es un hecho que no volverá esta temporada.

Te puede interesar: Roger Martínez realizó una caprichosa petición para llegar a la MLS

Miguel Herrera aseguró que utilizará a los elementos de fuerzas básicas en caso de ser necesario.

Tal parece que la alternativa principal es Martínez, quien apenas tiene 17 años de edad, cuenta con 9 minutos disputados en liga y 46 en Concachampions. A pesar de ser tan joven, ha tenido actividad en la Sub 20, aunque no ha anotado.

Otras alternativas que tiene el Director Técnico de las ‘Águilas’ en la cantera son: Josué Gutiérrez, César Osuna, Diego Acauja y Esteban Lozano. Si ninguno de ellos lo convence, podría improvisar a Giovani dos Santos en esa posición, o bien, perdonar a Roger Martínez y darle una nueva oportunidad. En dos días conoceremos la decisión de Miguel Herrera y cómo resulta.