Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

América perdería a Federico Viñas por tiempo indefinido

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Tal parece que la victoria en penales sobre el Comunicaciones de Guatemala en la vuelta de los Octavos de Final de la Concachampions le saldrá muy cara al América, puesto que perdería a Federico Viñas por lesión.

El delantero salió de cambio para el segundo tiempo.

La modificación tomó a muchos por sorpresa al saber que el uruguayo es casi una completa garantía de gol, más aún cuando fue reemplazado por el canterano Román Martínez, quien apenas hizo su debut hace un par de semanas en el partido contra Atlas, correspondiente al torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

Te puede interesar: América sufrió y avanzó en tanda de penales ante Comunicaciones

Te puede interesar: Gignac se convirtió en el máximo goleador de Nuevo León

En la conferencia de prensa posterior al duelo, Miguel Herrera explicó la razón de la sustitución.

De acuerdo con el Director Técnico de las 'Águilas', su atacante sufrió una lesión inesperada: "De repente entro al vestidor y me dice Viñas 'No puedo caminar' por un dolor en el abdomen", situación de la que aún no se conoce la causa.

Y es que el conjunto capitalino a padecido de problemas de lesiones por más de un año. El estratega expresó su deseo de que Henry Martín pueda estar de regreso para su compromiso del próximo fin de semana ante Necaxa.

A pesar de las ausencias, aseguró que no hay pretextos para no cumplir con los objetivos.

Te puede interesar: Roger Martínez realizó una caprichosa petición para llegar a la MLS

Con respecto al funcionamiento de su escuadra, afirmó que el único problema fue la falta de contundencia, de lo contrario, habría ganado la serie cómodamente y sin grandes problemas. Acerca de la competencia, comentó que los torneos de Concacaf no le sirven de nada a los clubes de nuestro país ni a la Selección Mexicana.

Por su parte, Mauricio Tapia, entrenador del equipo guatemalteco se notó satisfecho con el desempeño de sus futbolistas a pesar de la eliminación y mencionó que "no hubo pánico escénico y que estuvieron a la altura", aunque también admitió que para ellos era imposible mantener el ritmo de juego que proponían sus adversarios durante todo el tiempo.

En fin, fue una eliminatoria muy complicada para el América, que tuvo que sellar su boleto a la siguiente ronda hasta la tanda de penales y que podría perder a Federico Viñas por un rato. Por lo pronto, la Liga MX continúa y se verá las caras con el Atlanta United dentro de dos semanas en los Cuartos de Final de la Concachampions.

Populares