Foto: Getty Images

Federico Viñas sigue siendo el futbolista que le resuelve partidos al América cuando parece que no hay manera de conseguir un marcador favorable, cada vez que el uruguayo mete gol su equipo nunca pierde.

El delantero lleva 14 tantos desde que fichó por el club de Coapa el año pasado.

El joven de 22 de años se convirtió rápidamente en una pieza importante a la ofensiva de la escuadra dirigida por Miguel Herrera, a tal grado que no tardó mucho en firmarlo definitivo tras su llegada a préstamo.

Te puede interesar: América y Pumas no defraudaron con emocionante empate

Te puede interesar: León se convirtió en el primer clasificado a la liguilla, así ha sido su torneo

El pasado sábado 3 de octubre, el atacante convirtió un penal en el Clásico Capitalino contra Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que significó el 2-2 definitivo en el Estadio Azteca, de manera que volvió a salvar a las ‘Águilas’.

El sudamericano se ha hecho presente en el marcador en 13 partidos hasta el momento.

Curiosamente, su primera diana en México la consiguió también ante los ‘Felinos’ en la jornada 9 del torneo Apertura 2019, cuyo resultado fue empate 1-1; el tanto en contra fue obra de Bryan Mendoza.

Te puede interesar: Vucetich también se quejó de las convocatorias de la Selección Mexicana

A partir de ese momento, cada vez que Federico Viñas mete gol, América no pierde: el balance es de 7 victorias y 6 empates. Le ha marcado a los universitarios, Juárez, Pachuca, Necaxa, Santos, Puebla, Toluca, Atlas, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), al extinto Morelia y Monterrey.

Sólo ha obtenido un doblete y fue ante los ‘Rojinegros’.

Se podría decir que su diana que menos funcionó fue la conseguida en la Final de vuelta del torneo Apertura 2019: a pesar de que el triunfo fue por 2-1 sobre los ‘Rayados’, el global fue de 3-3 y la escuadra ‘Azulcrema’ cayó 4-5 en penales.

Es un hecho que cada vez que Federico Viñas mete gol con América, su equipo no pierde, lo que significa que además de ser un buen delantero a la hora de definir, también es una especia de amuleto para Miguel Herrera.