Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

El América logró una marca muy importante como local

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Jugar contra las 'Águilas', el equipo más ganador en la historia de la Liga MX, nunca es una tarea sencilla, sobre todo si lo debes hacer como visitante en el Estadio Azteca y la prueba de ello es que el América llegó a los 50 triunfos como local en los últimos 10 torneos cortos.

Lo consiguieron tras vencer 2-1 al Necaxa.

Esta marca solo toma en cuenta los últimos torneos de liga, lo cual quiere decir que Copa MX o Concachampions no son tomados en cuenta. Además, no se están tomando en cuenta equipos que no alcanzaron los ochenta duelos en sus estadios o clubes que descendieron o desaparecieron como Chiapas, Veracruz o Lobos BUAP.

Hay algunos clubes que también están cerca de conseguirlo como Santos con 46 victorias, seguido de Tigres que ha triunfado 45 veces en el Estadio Universitario, pero mientras eso no suceda, los de Coapa pueden seguir presumiendo de ser los únicos en conseguirlo.

Te recomendamos: Los aficionados podrían estar de regreso en el Gigante de Acero

Te puede interesar: Miguel Herrera viviría una segunda etapa con Xolos de Tijuana

América fue el primero que llegó a los 50 triunfos como local.

Esta marca es desde el Torneo Apertura 2016 hasta la última jornada del 'Guard1anes' 2021, además hay que sumarle que es una marca que ningún otro equipo ha logrado tomando en cuenta que todos han disputado por lo menos 80 partidos en calidad de local.

Las 10 jornadas que se llevaron a cabo en el Clausura 2020 también son tomadas en cuenta, eso sin importar que el resto del torneo se canceló debido a la pandemia de COVID-19. No por nada jugar en el Estadio Azteca es una de las tareas más complicadas en el futbol mexicano.

Populares