Foto: @AmericaFemenil

Aunque el contexto se encuentre alterado por temas fuera de la cancha, dentro de ella están sucediendo cosas importantes y equipos como América Femenil es clara prueba de ello, ya que se colocó en una nueva final del futbol mexicano, la tercera de manera consecutiva y en busca de un Bicampeonato para emular a Tigres que es el máximo ganador de la Liga MX Femenil.

La cancha del Estadio Azteca presenció un Clásico Nacional digno de unas semifinales en donde más allá del espectáculo, prevaleció el orden y tratar de aprovechar cada una de las oportunidades que se presentaran. Poco arriesgaron los equipos durante el primer tiempo, pero fue hasta la segunda parte donde era matar o morir y cayeron las anotaciones que decantaron la balanza.

Te recomendamos: Chivas femenil quiere dar la campanada en el Azteca
América Femenil busca el bicampeonato.

Ángel Villacampa decidió aprovechar la superioridad numérica para la segunda parte y contaba con su mejor arsenal; con Sarah Luebbert, Katty Martínez, Alison González y Kiana Palacios, América se hizo con el esférico y aunque Chivas se adelantó en el marcador, no pudo contener el ataque americanista y Kiana Palacios empató el partido. Lo festejó de gran manera emulando a los ídolos americanistas.

El gol de la victoria cayó de los pies de Andrea Pereira, la española le pegó de volea para vencer a Blanca Félix y darle la ventaja a las águilas en el partido. Chivas no pudo lograr el empate y así culminaron los 90 minutos con una nueva clasificación de América a la final. La tercera de manera consecutiva, anteriormente se enfrentó a Tigres, Pachuca y ahora vuelve a esperar rival.

En conferencia de prensa, Ángel Villacampa agradeció el trabajo de todo su cuerpo técnico y sabe que todavía no han ganado nada y comenzarán a prepara el partido para la final y buscar ese bicampeonato que solo ostenta Tigres. Todavía falta por definir el Tigres vs Rayadas en el volcán en donde la ventaja la llevan las ‘Amazonas’ en el Volcán.