Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

América buscaría a un campeón de goleo de la Liga MX

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

América se ha caracterizado en los últimos años por contratar a futbolistas comprobados en el futbol mexicano o jóvenes con suficiente potencial para triunfar, en esta ocasión, está interesado en Mauro Quiroga, delantero del Necaxa.

El argentino fue campeón de goleo del pasado torneo Apertura 2019.

Necaxa fue el descubridor de este jugador que se ha convertido en su arma principal: lo contrató en verano de 2018 por 278 mil euros y ha respondido con 18 goles en 31 partidos. 12 de sus anotaciones fueron suficientes para ser el mejor anotador de la temporada anterior junto a Alan Pulido.

Te puede interesar: América tiene dudas sobre el futuro de Renato Ibarra

Te puede interesar: La 'Chofis' López estaría en el radar de equipos del Viejo Continente

El juego aéreo es su principal fortaleza.

De acuerdo con el periodista Jonatan Peña, Mauro es el principal candidato para reforzar el ataque de las 'Águilas', sobre todo por la enorme posibilidad de que Nicolás Castillo salga de la plantilla tras los múltiples problemas de salud que ha tenido que enfrentar.

El único problema es que están conscientes de que los 'Rayos' le pondrán un alto costo y eso podría evitar su llegada a Coapa. Según el portal especializado Transfer Markt, su valor es de 2.8 millones de euros, 10 veces más de lo que pagó la directiva de Aguascalientes.

Te puede interesar: ¿Qué ha pasado con el caso de la desaparición del Ascenso MX?

A lo anterior se suma la crisis económica que ha provocado la pandemia del coronavirus en México, así que el conjunto capitalino pensaría la situación 2 veces antes de tomar una decisión con respecto al siguiente semestre.

Por lo pronto, Henry Martín es el único seguro en el plantel dirigido por Miguel Herrera.

Ahora bien, a pesar de que América está interesado en Mauro Quiroga, primero debería definir lo que sucederá con el propio Castillo, el momento en el que completará el pago para cerrar la compra de Federico Viñas y qué hará con Renato Ibarra después de su escándalo por presunta violencia familiar; será un verano fundamental para el equipo.

Populares