Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

América es el más popular de México; Tigres el cuarto grande

Jose Antonio Aguerrebere rosas

Publicado hace

el día

La lucha por la grandeza es una carrera de egos que no tiene precedentes, y uno de los rubros más importantes en esta carrera es la cantidad de seguidores; hoy hay nuevos números y  América es el más popular de México doblando en afición a Chivas, por si esto fuera poco también Tigres supera a Pumas, parece que los títulos en años recientes ya están surtiendo efecto.

Las encuestas han hablado.

La fuente de estos números es ni más ni menos que Consulta Mitofsky, misma que se dio a la tarea de preguntarle a "1,000 mexicanos mayores de 18 años con credencial para votar" y de acuerdo a esta empresa el error no sobrepasa el "3.1% en la estimaciones", de acuerdo a sus palabras es bastante confiable.

De acuerdo a esta encuesta el 32.1% de las personas es aficionada del equipo azulcrema, seguido de el se encuentra el Guadalajara que sólo cuenta con el 16.2% de la preferencia, atrás de ellos está Cruz Azul con el 9.8% y es aquí donde sonríen los universitarios -no los Pumas, los otros universitarios-, ya que Tigres es cuarto con el 8.3% de la afición en México.

Te recomendamos: Ucrania clasificó a su primera final.

El quinto lugar es para Pumas con 7.8, seguido de Monterrey que cuenta con 6.1%, los últimos 2 puestos en lo que sería la Liguilla de la popularidad es un empate con 2.9% entre Toluca y León.

Los patitos feos.

La parte baja de esta encuesta está bastante peleada, donde hay equipos que no han ganado mucho en últimas fechas, a excepción de uno, que de 2008 a la fecha ha bajado de 2.6% a 0.6%, ellos son ni más ni menos que los Tuzos; los equipos menos populares son Veracruz (1.0%), Pachuca (0.6%), Querétaro (0.1%) y Lobos BUAP (0.1).

Ódiame más.

Parece que la famosa frase de los americanistas está más viva que nunca, ya que aquí el América también tiene un amplio margen sobre los demás equipos, siendo el más odiado con el 36.8 % de los votos, detrás está Chivas con 21.1%, en tercero Cruz Azul con 9.5% y aquí si está Pumas con 4.0% -algo es algo-.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Como el perro de las dos tortas! Diego #Lainez no tiene continuidad en el #Betis ni es considerado por #América. 😭 El futuro del atacante es incierto. 😞

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

 

PUBLICIDAD

Populares