Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

¡América es campeón por primera vez de la Liga MX femenil!

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

América es campeón

Se terminó el torneo Apertura de la Liga MX femenil y América es campeón al vencer en penales 1-3 a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) después de empatar 1-1 y 3-3 en el marcador global.

Parecía que en la primera mitad no llegaría en la primera mitad, sin embargo, Diana González puso el balón en la orilla de la portería para abrir el marcador 0-1 tras un tiro de esquina.

En la parte complementaria, las Felinas asfixiaron a sus rivales y tuvieron varias llegadas al área americanista, hasta que consiguieron el gol del empate 1-1 mediante un penal cobrado por Liliana Mercado.

Tigres siguió dominando por completo el trámite del partido, pero no pudo encontrar el gol de la victoria y se tuvo que definir a las ganadoras mediante la tanda de penales.

La mayoría de las cobradoras de las penas máximas no lo hicieron de manera correcta y las Águilas se coronaron por primera vez en la Liga MX femenil con marcador de 3-1 en los tiros desde el manchón penal.

Las anotadoras americanistas fueron Marylin Díaz, Esmeralda Verdugo y Lucero Cuevas, mientras que la portera Cecilia Santiago fue la heroína al atajar dos intentos.

Te puede interesar: Mónica Vergara la gran líder del Tri Femenil sub 17

De manera que Tigres no pudo conseguir el primer bicampeonato de la Liga MX femenil y tendrá que esperar a la próxima temporada para intentar recuperar el trono.

Populares