Era cuestión de tiempo para que esto sucediera: desde su llegada a América, ha tenido actuaciones sobresalientes, así que el equipo contrató definitivamente a Federico Viñas al hacer válida la opción de compra tras su préstamo por parte de Juventud de las Piedras de su natal Uruguay.
El delantero firmó hasta 2024.
En tan solo un año, el joven jugador ha brillado al ataque de las ‘Águilas’ con 8 goles y una asistencia en 18 partidos. De hecho, fue una de las armas más importantes para llegar hasta la Final del torneo Apertura 2019 de la Liga MX y terminar en la cuarta posición del certamen que se canceló por la pandemia del coronavirus.
Te puede interesar: América reveló la primera baja para el siguiente torneo
Te puede interesar: Estadio Azteca sería remodelado para el Mundial de 2026
Desde hace varios meses, la directiva del conjunto capitalino comenzó las negociaciones con la uruguaya por el traspaso definitivo del futbolista; este sábado 13 de junio lo hizo oficial mediante un video en redes sociales.
Seguirá portando el número 24.
Cabe mencionar que, además de su talento para desempeñarse como atacante, su juventud es otra gran ventaja al estar próximo a cumplir 22 años de edad. Por si fuera poco, cuenta con experiencia en las categorías inferiores de su Selección.
Te puede interesar: Miguel Herrera sigue con las críticas hacia Juan Carlos Osorio
#NaciónMX ?? | #SienteTuLiga ?
¡Erro garrafal de Saldívar!
El arquero de Pumas entregó el balón en el área a Federico Viñas que no perdonó y lo mandó guardar al fondo de la red. pic.twitter.com/p1BeyFJZT1
— Nación Deportes (@naciondeportes_) March 7, 2020
En 10 partidos con el representativo ‘Charrúa’ Sub 23, cuenta con una anotación, misma que consiguió ante Bolivia en el torneo preolímpico rumbo a la edición de Tokio 2020 (2021). Desafortunadamente, no podrá participar en la justa al haber sido eliminado en fase de grupos.
Todo parece indicar que seguirá cubriendo el lugar que dejó vacante Nicolás Castillo.
El chileno continúa con su largo proceso de rehabilitación tras las 3 cirugías a las que se tuvo que someter, así que América contrató a Federico Viñas sin dudarlo para convertirlo en otra de sus jóvenes joyas que podrían emigrar a Europa a mediano o largo plazo.