La mayoría de los jugadores que llegan al América desde el extranjero resultan positivamente y Federico Viñas no es la excepción, por lo que el equipo comprará su carta para adquirirlo de manera definitiva.
El jugador llegó en verano de 2019.
En su primera temporada, consiguió 5 goles y una asistencia en 10 partidos. En 5 de las 10 jornadas que han pasado hasta el momento del presente torneo Clausura 2020, acumula 3 tantos. Anota cada 136 minutos.
Te puede interesar: Jugadores que podrían tomar el lugar de Renato Ibarra
Te puede interesar: Jérémy Menéz se puso al nivel de un ganador del Balón de Oro
Federico Viñas arribó al conjunto capitalino con 21 años de edad en calidad de préstamo, proveniente del Juventud de las Piedras de su país natal y su desempeño ha sido tan satisfactorio que América comprará su carta.
El futbolista cuenta con nivel para formar parte de la Selección de Uruguay en categorías inferiores.
De acuerdo con César Caballero, periodista de ESPN, la institución de Coapa ya hizo el primer depósito para asegurar el traspaso del delantero, que costaría alrededor de 2 millones de dólares totales.
Te puede interesar: América entrena a doble sesión durante la cuarentena
#NaciónMX ?? | #SienteTuLiga ?
¡Viñas X2!
Firmó doblete en su regreso al Estadio Azteca y empató a Ibargüen como los que más goles llevan en el Clausura 2020. pic.twitter.com/BplXlj0cgo
— Nación Deportes (@naciondeportes_) February 16, 2020
En la pasada Final del torneo Apertura 2019, el atacante fue el autor de uno de los goles, aunque no fue suficiente para que su institución se alzara con el título, ya que cayó 2-4 en penales tras empatar 3-3 en el marcador global contra Monterrey.
La directiva de Coapa liquidarían la cantidad correspondiente antes del 30 de junio.
Federico Viñas ha demostrado que tiene el potencial suficiente para pertenecer a un equipo de la magnitud del América, que comprará su carta para tratar de convertirlo en un delantero estelar de la Liga MX con todo un futuro por delante. Podría emular lo que hizo Guido Rodríguez y emigrar a Europa en algunos años.