Foto: getty

Actualmente no hay actividad en la Liga MX, pero eso no es pretexto para que los equipos no busquen cómo mejorar para cuando el torneo se reanude. Uno de los primeros que tiene que hacerlo en el América, porque necesita evaluar a los sustitutos de Renato Ibarra lo más pronto posible si quiere seguir en la pelea durante el Clausura 2020.

El jugador tuvo problemas con la ley.

Hace más de un mes, la esposa del ecuatoriano lo denunció por violencia intrafamiliar y tentativa de aborto. El jugador estuvo en el Reclusorio Norte por más de una semana y el equipo tuvo que tomar una decisión acerca de su futuro después de que se llevara a cabo la audiencia.

América decidió prescindir de sus servicios y de esa manera terminar el contrato que tenían en conjunto. A eso hubo que agregarle todas las bajas que han sufrido a lo largo de 10 jornadas del Clausura 2020, como Nico Benedetti, Nicolás Castillo y Sebastián Cáceres.

Te recomendamos: Sigue en directo toda la acción de la jornada 2 de la eLigaMX

Te puede interesar: El Ascenso MX está a punto de cambiar radicalmente

Deben aprovechar el lugar que dejó la salida de Renato Ibarra.

Las opciones no son muchas, pero sí son de calidad, así que el equipo debe de tomar en cuenta lo que necesitan actualmente. Por el momento, extendieron el préstamos de Luis Fuentes hasta diciembre y mientras eso sucede, pueden evaluar a los sustitutos de Renato Ibarra en América.

Erick Aguirre

A sus 21 años, es uno de los mediocampistas más buscados, al punto de que en invierno estuvo cerca de llegar a las Chivas. Ahora, el jugador de Pachuca podría ser una buena opción para el América, quienes necesitan a alguien joven que pueda quedarse mucho tiempo en la base del club.

Brian Lozano

En el Apertura 2017, se dieron algunos cambios en América pues en el torneo de la llegada de Miguel Herrera, se dió la salida de Brian Lozano a Santos Laguna y en su lugar llegó Carlos Orrantia. Actualmente juega con Santos y es uno de los mejores jugadores de la Liga MX, por lo que los americanistas suelen recordar con enojo que Miguel Herrera ‘lo dejó ir’. ¿Remediará su error?

Maxi Meza 

Es el segundo jugador más caro de la Liga MX con 8 millones de euros y aunque Monterrey no ha tenido el mejor torneo, ni él su mejor actuación, podría ser una opción para las Águilas. Su rapidez podría ser de gran ayuda para un club que está necesitado de goles.

Felipe Pardo

La estrella del del Toluca es una de las principales opciones que tiene Miguel Herrera, pues cumple con todas las características que veía en Ibarra. El colombiano lleva 6 goles y 3 asistencias con los Diablos, números que serían de gran ayuda para los de Coapa.