La ‘Fiesta Grande’ del futbol mexicano ya arrancó con choques electrizantes para conocer qué clubes tiene más posibilidades de avanzar a las semifinales del Apertura 2019. Uno de los duelos que hace falta por llevarse a cabo es el América contra Tigres, el denominado «nuevo Clásico Nacional».

¿Los ‘felinos’ pueden tomar el lugar del ‘rebaño’ en el Clásico Nacional?

En la última década se han enfrentado en 34 ocasiones en distintos torneos, en los cuales ambos equipos no han defraudado por la intensidad que se viven estos choques. Además, la afición le ha puesto de su picante para que este duelo tenga su propio sazón.

Desde el 2009, Tigres se ha convertido en un dolor de cabeza para las ‘Águilas’, ya que los ‘felinos’ suman 13 victorias, 10 derrotas y 11 empates. Una marca que podría aumentar si logran dos triunfos más en la próxima serie de Cuartos de Final. 

Te puede interesar: Tigres y América: el duelo de Liguilla con los futbolistas más valiosos

También podrías leer: Miguel Herrera hizo una promesa de cara a la Liguilla

¿América contra Tigres es el nuevo clásico nacional?

De acuerdo a los enfrentamientos que han tenido en los últimos años sí podría ser considerado el nuevo Clásico Nacional.

Desde el 2009 estos han sido sus duelos en distintas competiciones:

En torneos regulares de la Liga MX se han visto las caras en 23 veces.

8 victorias para Tigres.

6 triunfos para el América.

7 empates entre ambos.

En Liguillas las cosas no han sido tan distintas. La balanza no se inclina para ninguno de los 2.

Las ‘Águilas’ ya vencieron a los ‘felinos’ en unos Cuartos de Final (Apertura 2013) y en una Final (Apertura 2014).

Mientras que el equipo de la UANL también ya salió avante sobre el América. Primero le ganó en una final al equipo de Coapa (Apertura 2016), y posteriormente, lo dejó fuera en una semifinal (Apertura 2017).

Por si te lo perdiste: Guido Rodríguez puso una condición para renovar con América

En torneos internacionales se han enfrentado en 3 finales:

En 2016 chocaron en la Liga de Campeones de la CONCACAF, y América se llevó el título.

3 años después, volvieron a jugarse la vida. Primero el América venció a los regios en el Campeón de Campeones y finalmente, en la Leagues Cup ‘Tuca’ se coronó junto a sus pupilos tras derrotar al cuadro amarillo.

Otro factor que lo catapulta como una rivalidad muy fuerte en el futbol mexicano es el rating, que en los últimos años ha empezado a crecer. 

De hecho, el pasado 24 de agosto, cuando se vieron las caras en el torneo regular, rompieron audiencia con 10.3 puntos. Siendo uno de los más vistos desde que inició el certamen y dejó atrás al Chivas-Necaxa que fue transmitido por dos canales de televisión abierta, que juntos alcanzaron los 8.6 puntos.

Sin embargo, no alcanzó los 15 puntos que obtuvo el América-Chivas. No cabe duda que está creciendo con el paso de los años.

Para que Tigres llegue a suplir al Club Deportivo Guadalajara necesita más elementos (además de los títulos) como catapultarse como la escuadra más ganadora de títulos en liga, tener la cantidad de seguidores que las ‘Águilas’ presume, entre otros tópicos.

¿Algún día será oficial un Clásico Nacional?