Foto: Getty

América se está preparando para intentar empezar con el pie derecho la Liguilla del Apertura 2019, pero algo podría desconcentrarlos y eso es mantener a Guido Rodríguez en el equipo. El mediocampista puso una condición para renovar.

Todo indica que su tiempo está contado.

Su contrato con las Águilas termina en junio de 2020 y su deseo de jugar en Europa es muy grande, razón por la cual no consideraría quedarse con los de Coapa. Aunque su amor por el equipo también es importante y solo una cosa podría hacer que se quede.

Santiago Baños, presidente deportivo del América, comentó que si han tenido pláticas de negociaciones futuras, pero que por el momento se encuentran estancados en la búsqueda de un acuerdo que sea benéfico para ambas partes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

De vuelta por casa ! @clubamerica ?

Una publicación compartida por Guido Rodriguez (@guiido_rodriguez) el

Te recomendamos: Joao Félix ganó el Premio Golden Boy

Te puede interesar: ¿Desde cuándo no son campeones los clasificados a Liguilla?

Guido puso una condición que no le encantó al club.

Solo aceptaría firmar su renovación si las Águilas acceden reducir su cláusula, la cual ronda los 10 millones y de tal manera, podría irse después a Europa de forma más sencilla. Eso no es algo que le convenga al equipo y por eso no han dado el sí a la petición del argentino.

Betis y Sevilla se pelean desde mitad del Torneo Apertura 2019, por encontrar la manera de pagar la cláusula del jugador, así que existe la posibilidad de que en el mercado de invierno se cierre todo, pero en caso de no lograrlo, Rodríguez busca la mejor solución para que en verano las cosas sean más sencillas.

La próxima semana podría definirse todo.

«La directiva y el jugador acordaron reunirse la próxima semana para retomar las conversaciones para ampliar su vínculo con el conjunto de Coapa  y, principalmente, modificar el valor de su cláusula para poder salir al Viejo Continente», comentaron en una entrevista.

Guido Rodríguez ya fue muy claro con su condición para renovar, ahora solo falta que el América acepte y lo retenga aunque sea un poco más de tiempo. Pero si no lo logran, el argentino tendrá otro equipo en un futuro muy cercano.