Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

La alineación indebida que pondría en peligro al América

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Las 'Águilas' cerraron su participación en la jornada 7 del 'Guard1anes' 2021 con una victoria sobre Atlas, lo cual les quita su mala racha de casi 5 meses sin poder ganar fuera de casa, aunque toda esa alegría podría desaparecer porque se cree que América hizo una alineación indebida con Federico Viñas.

Actualmente son los líderes del torneo.

Tras la victoria de Cruz Azul sobre Toluca, los de Coapa quedaron como líderes en solitario con 16 puntos, debajo de ellos se encuentra la 'Máquina' con 15 y uno más abajo están los 'Diablos Rojos' con 13 unidades. Aunque todo podría cambiar con la situación que alega Atlas.

Los 'Zorros' buscarán ganar los 3 puntos sobre la mesa. En caso de encontrar una alineación indebida, los 'azulcremas' pueden perder la victoria obtenida en el Estadio Jalisco y se quedaría con 13 puntos durante el torneo 'Guardianes 2021', lo que los pondría en la tercera posición.

Te recomendamos: Después de 5 meses, América volvió a ganar de visitante

Te puede interesar: Cruz Azul dio cátedra en el Azteca y venció a Toluca

¿Qué es lo que alega Atlas?

Lo que dice el equipo 'rojinegro' es que Federico Viñas apareció en el calentamiento del equipo en el campo antes del partido y luego de eso subió a la banca como elemento elegible para entrar, eso a pesar de que no estaba registrado para participar en este encuentro.

Los americanistas ya preparan su defensa, en caso de ser necesaria y basarán su argumento en que Viñas en ningún momento alineó ni tampoco participó en el partido, algo que ya había dicho Santiago Solari durante la conferencia de prensa después de la victoria de su equipo.

América tiene más puntos a su favor.

Dicen que sí participó en el calentamiento y estuvo en la tribuna de suplentes con el uniforme puesto debido a que entregaron en tiempo y forma el nombre del uruguayo en la lista preliminar, pero eso será algo que la Liga MX investigará para determinar si América realizó una alineación indebida de Federico Viñas.

Populares