Foto: Twitter @dallascowboys

Tal y como se había rumorado hace unos días, Dallas Cowboys tenía la intención de intercambiar a Amari Cooper, quien jugará la próxima temporada 2022 de la National Football League (NFL) en Cleveland Browns.

El tope salarial habría sido el motivo principal de su salida.

Su sueldo era de 16 millones de dólares, lo cual provocaba que la institución de Texas rebasara considerablemente el límite establecido por la mejor liga de futbol americano del mundo.

Te puede interesar: Aaron Rodgers renovó con Green Bay; Russell Wilson llegaría a Denver

Te puede interesar: NFL suspendió a Calvin Ridley por apostar durante la temporada 2021

El receptor estuvo cuatro campañas en el equipo de ‘La Estrella Solitaria’: sumó 292 pases capturados para para 3,893 yardas y 27 anotaciones, estadísticas que lo convertían en uno de los mejores de la NFL.

La franquicia de Ohio no dudó en aprovechar la oportunidad de incorporarlo a su roster.

Este sábado 12 de marzo se confirmó que Dallas Cowboys intercambió a Amari Cooper por una quinta ronda del Draft de finales de abril y su turno en la sexta con Cleveland Browns.

Te puede interesar: Arizona Cardinals jugará en la cancha del Estadio Azteca

De esta manera, los únicos receptores que continuarán bajo las órdenes del entrenador en jefe Mike McCarthy serán Michael Gallup y Cee Dee Lamb.

Es muy posible que tomen uno nuevo en el Draft.

Así fue como Dallas Cowboys intercambió a Amari Cooper con Cleveland Browns, que fortaleció su ofensiva conformada por algunos jugadores importantes como Jarvis Landry, Nick Chubb y Kareem Hunt.