Álvaro Morata no la ha pasado nada bien en la Eurocopa 2020 (2021) con la Selección de España porque está muy lejos de ser el goleador que todos esperan, motivo por el que ha sido objeto de duras críticas por parte de la prensa y afición, así como amenazas de muerte.
Apenas ha convertido un gol en tres partidos.
Más allá de su única anotación que sirvió para empatar 1-1 contra Polonia, ha fallado cuatro opciones claras que pudieron traducirse en victorias, así como un penal ante Eslovaquia que pudo ser el 6-0 en vez de 5-0.
Te puede interesar: Francia tiene problemas de lesiones para la recta final de la Eurocopa
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Selecciones con más tiempo sin ser campeonas en la Eurocopa
Lamentablemente, la situación ha superado los límites porque Álvaro Morata declaró en entrevista para la estación radiofónica COPE que él y su familia han recibido amenazas de muerte por sus fallas en la Eurocopa 2020 con la Selección de España.
Compartió que le gustaría que fueran empáticos con él en vez de atormentarlo todo el tiempo.
«Entiendo que se me critique por no haber hecho gol, pero ojalá la gente se pusiera en mi lugar de recibir amenazas, insultos a mi familia, desear que se mueran tus hijos, todas estas cosas. Luego cuando pasa una tragedia dirán que era buen chaval. Es así.», dijo.
Te puede interesar: Los Países Bajos pierden a su goleador por lo que resta de la Eurocopa
Citó al alemán Leon Goretzka, quien, en su momento, afirmó que en su país existían millones de detractores, pero no pasaba a mayores; en cambio, en el caso del delantero de la Juventus, se siente perseguido por todo lo que dice fuera de las canchas más su desempeño en ellas.
Agregó que a él le da igual que lo critiquen, pero le molesta que se metan con su familia.
Está claro que no es nada sencillo soportar la presión que implica ser futbolista profesional y representar a tu país en un torneo como la Eurocopa 2020, pero eso no debería ser motivo para recibir amenazas de muerte como el caso de Álvaro Morata por sus fallas con la Selección de España, que enfrentará a Croacia en los Octavos de Final.