Foto: Twitter @EvertonESP

Francia enfrentará a Suiza en los Octavos de Final de la Eurocopa 2020 (2021) el próximo lunes 28 de junio, pero lo hará con el inconveniente de que algunos de sus futbolistas tienen lesiones que les impedirían tener actividad en el partido.

Hasta ahora, los resultados de ‘Les Bleus’ no han sido tan brillantes como se esperaban.

Empezaron con el pie derecho superando por 1-0 a Alemania, pero dejaron muchas dudas con sus empates 1-1 contra Hungría y 2-2 ante Portugal, de manera que su catalogación como favoritos está en la cuerda floja.

Te puede interesar: Selecciones con más tiempo sin ser campeonas en la Eurocopa

Te puede interesar: Los Países Bajos pierden a su goleador por lo que resta de la Eurocopa

Por si fuera poco, el Director Técnico Didier Deschamps podría prescindir del mediocampista Thomas Lemar y el extremo izquierdo Marcus Thuram, quienes sufrieron lesiones durante el entrenamiento del pasado jueves 24 de junio.

El primero de ellos tuvo un choque con un compañero; el segundo se lastimó la ingle tras un resbalón accidental.

A pesar de que ninguno es considerado como titular, al entrenador le gusta tenerlos como opciones de cambio en caso de ser necesario. El futbolista del Atlético de Madrid es el único que ha tenido tres minutos de juego tras la lesión de Ousmane Dembélé en el encuentro ante los ‘Magiares’ el sábado 19 de junio.

Te puede interesar: Definidos los cruces para los octavos de final de la Eurocopa

Además, los laterales izquierdos Lucas Hernández y Lucas Digne fueron descartados: el primero salió golpeado del compromiso frente a los ‘Lusitanos’ y el segunda presenta molestias musculares en el muslo derecho.

Las opciones para cubrir la posición serían Adrien Rabiot, Clément Lenglet o Leo Dubois a perfil cambiado.

Es así como Francia tiene a cinco futbolistas con lesiones de cara a la primera ronda eliminatoria rumbo al título de la Eurocopa 2020 (2021) y será cuestión de tiempo para saber si podrá recuperar a alguno de ellos o conocer la manera en la que Didier Deschamps cubrirá las ausencias.