Alexia Putellas se perdió la anterior Eurocopa y gran parte de la temporada por una lesión de rodilla. La ganadora del Balón de Oro regresó a los terrenos de juego en abril y ahora afronta su tercer Mundial con la camiseta de la Selección Española y ahora lo hará como la líder y una de las capitanas. Han sucedido muchas cosas en el último año y este torneo podría ser tu redención.
La selección está a tres días del debut en la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda cuando se enfrente el viernes contra Costa Rica y una de las incógnitas dentro del grupo y por supuesto de la narrativa es el estado físico de Alexia Putellas que apenas un mes y medio atrás estaba regresando a las canchas luego de sufrir una rotura de ligamento cruzado que la dejó fuera casi un año.
Te interesa: España sigue con su preparación en tierras neozelandesas
Alexia Putellas está lista para la Copa del Mundo.
Esta es una lesión complicada para las futbolistas y más común de lo creemos, por lo que para Alexia fue un golpe duro debido al nivel que estaba mostrando y por supuesto que la llevó a ganar el Balón de Oro y con el Barcelona a ganarlo todo. Sin embargo, el proceso de recuperación fue tardado sin escatimar en tiempos para que estuviera completamente recuperada de cara a la Copa del Mundo.
El Mundial Femenil siempre fue el objetivo de Alexia y lo consiguió aunque el ritmo de competición no lo tiene debido a que apenas jugó unos minutos en el último encuentro del Barcelona y los amistosos con España. El cuerpo técnico está muy al pendiente de Alexia Putellas para la distribución de la carga de esfuerozy por momentos hacer trabajo diferenciado.
Las informaciones sobre la centrocampista española volaron en todas las direcciones cuando estuvo varios días entrenando a distinto ritmo que sus compañeras. Sin embargo, todo marcha según lo esperado. Este martes la jugadora del Barcelona se ejercitó junto al resto del grupo. Alexia está disponible para jugar el partido ante las costarricenses, como ya hizo en los dos amistosos previos ante Panamá y Dinamarca, en los que jugó de titular.
No pasó de los 70′ minutos en ambos, pero las pruebas fueron positivas. La jugadora está motivada y sabe de las expectativas que tienen en esta ocasión para hacer historia y llegar hasta las últimas instancias. Las diferencias deben quedar de un lado y apostar por un conjunto sólido con las individualidades y liderazgo de Alexia. España la necesita al 100%.