Foto: @SeFutbolFem

La Selección de España sigue con su preparación y adaptándose al clima de las tierras de Nueva Zelanda para encarar su debut en la Copa del Mundo que arranca el 20 de julio. Algo que no esperaban es el clima frío y húmedo debido a que está en transición del invierno esa zona del mundo mientras en el hemisferio norte se está viviendo el verano y más en España.

Ahora, las 23 convocadas están bajo las órdenes de Jorge Vilda y siguen ajustando detalles para dar una presentación histórica o al menos eso es lo que buscan con una generación o la mejor generación de la historia de la absoluta femenina. A través de redes sociales se han compartido algunos momentos de los entrenamientos donde predomina el frío, la lluvia y el buen ambiente en el vestuario.

Te interesa: Con doblete de Mia Fishel, Tigres Femenil tomó ventaja en el Campeón de Campeonas
España sigue preparándose de cara al Mundial Femenil.

Los disparos de larga distancia son uno de los puntos que más se están ejecutando, ya que está selección partió del punto de no encontrar soluciones al momento de encontrarse escuadras que se defiendan con bloques bajo y los espacios sean escasos y eso no beneficia a un estilo de juego de posesión y movilidad donde se busca el último pase en los últimos 20 metros, pero se puede buscar desde fuera.

Todavía no se determina cuál será el 11 titular, ya que ha hecho diversas pruebas en los amistosos aunque nada definido al momento, pero se espera que sea un plantel ofensivo y que domine la posesión al 100%. España sigue generando muchas expectativas y al parecer el grupo está consciente de lo que está en juego por lo que el tema de la dimisión de las 15, las que regresaron pasaron a segundo plano.

Este viernes se enfrentarán en el último partido amistoso contra Vietnam antes de su debut contra Costa Rica el viernes 21.