Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Alexa Moreno recibió el Premio Nacional del Deporte 2019

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

¡Los mexicanos siguen dejando huella alrededor del mundo! En esta ocasión le tocó a Alexa Moreno, la gimnasta que recibió el Premio Nacional del Deporte 2019, gracias a todos los logros que consiguió durante este año.

La Conade le otorgó el reconocimiento.

A pesar de que la premiación se llevará a cabo el próximo 20 de noviembre, ya se dieron a conocer los nombre¡s de los principales galardonados. No solo fue el del Premio Nacional del Deporte, también categoría al mérito deportivo y Atleta Paralímpico.

El premio para Alexa se debe gracias a la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Doha, el tercer lugar en la Copa del Mundo de Azerbaiyán y por último, su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ser más fuerte que las excusas fue mi fórmula para llegar a mi sueño olímpico 🇯🇵 . . #HazloReal con #HuaweiWatchGT @huaweimobilemx

Una publicación compartida por Alexa Moreno (@alexa.morenomx) el

Te recomendamos: Rafael Nadal participará en el Abierto Mexicano de Tenis 2020

Te puede interesar: El campeón de la UFC 244 retó a 'Canelo' Álvarez

No pudo evitar compartir la noticia.

“He recibido la noticia de ser la ganadora del Premio Nacional del Deporte, me siento muy contenta, la verdad que estoy muy impactada, y totalmente anonadada, fue una sorpresa muy grata. Quiero agradecer a todas las personas que han estado conmigo, que han sido parte de ese proceso y apoyándome, a ellos que creen en mi”, compartió en un video en sus redes sociales.

Con este galardón, superó a grandes nombre del deporte mexicano, quienes también tuvieron un buen año, tales como María del Rosario Espinosa, Paola Espinosa o Mariana Arceo. ¡Bien merecido para la gimnasta!

Estos fueron los demás reconocidos:

- La clavadista mexicana, Paola Espinosa en la categoría de mérito deportivo.

- Diego López fue el ganador en el deporte paralímpico, tras conquistar cuatro medallas de oro en el Mundial de ParaNatación.

- En la categoría de entrenador fue Alfonso Victoria.

- En juez César Valenzuela.

- En fomento deportivo, Víctor Tello.

La categoría profesional quedó sin ganador este 2019.

Este es el máximo galardón que otorga el gobierno a nivel federal y en esta ocasión fue Alexa Moreno quien recibió el Premio Nacional del Deporte 2019 y puso su nombre en los libros de historia.

A n u n c i o
A n u n c i o

Populares