Foto: Getty

Hace dos años, muchos pensaban que el mariscal de campo no volvería a jugar un solo partido en la NFL, pero la historia tuvo un final diferente. Después de múltiples operaciones y muchos meses de recuperación, Alex Smith volvió a jugar con Washington Football Team 2 temporadas después de su lesión.

Se rompió la tibia y el peroné.

Al igual que la lesión de Joe Theismann hace varios años, el quarterback se rompió la pierna y fue una fractura expuesta, lo cual convirtió todo en algo más complicado. Durante la primera operación, la herida se infectó y estuvo cerca se perder la pierna.

Smith tuvo que ser operado muchas veces más y la recuperación fue lenta, al punto de que el retiro fue una opción en algún punto de esos 2 años. Con el tiempo fue mejorando y en esta temporada baja, los doctores lo dieron de alta para volver a la acción.

Te recomendamos: ¿Tom Brady realmente se encuentra en el ocaso de su carrera?

Te puede interesar: Toda la acción de la semana 5 de la temporada 2020 de la NFL

No se esperaba que esta temporada volviera a jugar.

Cuando empezó la campaña de Washington Football Team, era el tercer mariscal de campo en el equipo. El primero era Dwayne Haskins, después Kyle Allen y por último, Alex Smith, por ello no se creía que tendrían acción en algún punto de 2020.

Por la mala actuación de Haskins, el equipo decidió sentarlo y poner a Allen como titular, lo cual convirtió a Smith en el suplente. Se equipó para el partido contra los Rams y aunque era poco probable que entrara, la suerte le dio una oportunidad. Allen sufrió un golpe de casco a casco que lo puso en protocolo de conmoción y Smith pudo ingresar.

Su familia estaba en las gradas.

Todos se levantaron de sus asientos y le aplaudieron después de 2 años sin verlo en un emparrillado. Aunque Alex Smith volvió a jugar con Washington Football Team, no lo hizo mucho tiempo por qué Kyle Allen pudo volver, pero al menos fue bueno ver que luego de 2 años, el QB está de regreso.