Foto: Getty Images

La desaparición del Ascenso MX ha generado mucha polémica en los medios de comunicación y en el público en general, pero la discusión fue más allá cuando Alejandro Irarragorri, dueño de Orlegi Sports, estalló contra Jesús Martínez, propietario de Grupo Pachuca, por haber creado presuntamente una campaña en su contra.

Irarragorri es dueño de Santos y Atlas; Martínez posee a Pachuca y León.

El directivo de los ‘Guerreros’ y de los ‘Rojinegros’ fue uno de la mayoría que votó a favor de la desaparición del Ascenso MX, mientras que Martínez votó en contra. Una vez que se dio a conocer la decisión final, Irarragorri emitió un comunicado para defenderse de la opinión pública y exhibió lo que habría hecho su similar de los ‘Tuzos’ y de la ‘Fiera’.

Te puede interesar: ¡Oficial! La Liga MX dejará de tener ascenso y descenso

Te puede interesar: Los Tiburones Rojos de Veracruz podrían volver a la Liga MX

El primer argumento de Irarragorri sobre su postura fue que el Ascenso MX estaba al borde de la quiebra y era imposible mantener el proyecto económicamente, además de que las deudas dentro de la liga eran cada vez más grandes.

Reconoció que la decisión perjudicará a muchos futbolistas, pero opinó que es necesario.

Más adelante, reveló que ha sido acusado de ser el principal artífice de la desaparición del Ascenso MX y aseguró que dichos puntos de vista son muy superficiales al no conocer todos los datos que hay detrás.

Posteriormente, acusó directamente a Martínez de haber manipulado documentos oficiales y confidenciales para beneficiar sus propios intereses; calificó dicho acto como una manera de infravalorar todo el trabajo que se hizo en conjunto con las autoridades del futbol mexicano.

Te puede interesar: Atlante alza la mano para subir a la Liga MX, ¿lo logrará?

Después, invitó a su colega al diálogo: «Jesús, el día que quieras debatir seriamente, abiertamente y de frente, encantado de hacerlo, pero ya basta de operar por atrás. Sólo dime el lugar y la hora y ahí estaré. Por favor mide las consecuencias que tiene alimentar rencores y manipular la pasión de las aficiones en el entorno actual que vivimos…»

Hasta el momento, Jesús no se ha pronunciado al respecto.

Así fue como Alejandro Irarragorri estalló contra Jesús Martínez tras la votación en la que se decidió la desaparición del Ascenso MX, que es inminente para darle paso a una nueva liga de desarrollo en busca de apoyar a los jugadores jóvenes.