Una de las grandes joyas del futbol español se llama Alejandro Grimaldo, el lateral más prominente que juega en el Bayer Leverkusen que es dirigido por Xabi Alonso, uno de los entrenadores que está en la mira de los grandes clubes europeos y tiene a su equipo disputando el título de la Bundesliga al Bayern. Ha mostrado características de un grande.
Alejandro Grimaldo proviene de una de las canteras del futbol español más prominentes como lo es la Masía del FC Barcelona y desde pequeño mostró cualidades interesantes con las que fue creciendo con generaciones de ídolos como lo es el Barca de Guardiola, Luis Enrique entre otros, pero muy joven tuvo que emigrar de la sección B al futbol profesional para crecer.
Te recomendamos: Luis de la Fuente dio la convocatoria de España
Alejandro Grimaldo fue convocado por la selección.
El lateral izquierdo se hizo futbolista en el Benfica portugués durante siete temporadas y media y en su primer año en el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso le ha llegado la oportunidad de ser internacional absoluto con su selección. El 29 de diciembre de 2015 fue fichado por el conjunto portugués hasta 2021 por 1.5 millones de euros, mucho menos de su margen de salida.
Ocho años después, el 15 de mayo de 2023 firmó con el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso en un acuerdo de cuatro años a partir del término de su contrato apenas un mes después. Con ello, ha sido una pieza fundamental en el esquema del estratega español en donde potenció sus cualidades por la lateral, con velocidad, llegada y gol para estar ahora en la lista de Luis de la Fuente.
Esto comentó a su llegada a la concentración de la selección Española:
«Es un momento muy especial, un año increíble además con la llamada de la Selección se convierte en un grandísimo año. Es un sueño para mí poder estar aquí, el futbol te suele llevar por diferentes caminos. A mi me ha llevado por este, y ahora toca seguir trabajando, estoy feliz donde estoy y ahora con el Leverkusen tuve la oportunidad de venir con la selección».
Con Xabi Alonso, las miradas están en el que podría regresar a LaLiga como director técnico.