Estamos en la etapa definitoria de los campeonatos internacionales tanto domésticos como las copas europeas. En la Champions League se encuentran en su fase de semifinales al igual que en la Europa League donde José Mourinho busca jugar una nueva final continental; ahora en el banquillo de ‘ La Loba’.
Sin embargo, la semifinal para Mourinho será especial debido a que se enfrentará a un viejo conocido en el Bayer Leverkusen, ya que su director técnico es Xabi Alonso, un exjugador del entrenador portugués mientras estuvo en el Real Madrid. Ahora en el banquillo, el exfutbolista español y multicampeón espera eliminar al que alguna vez fue su mentor y con el que consiguió diversos logros a nivel de clubes.
Te interesa: Así quedaron las Semifinales en la Champions League 2022/23
Xabi Alonso fue parte importante de la era de Mourinho en Champions League.
‘Mou’ había comentado en aquellos años que algún día se enfrentarían como entrenadores, pues había visto que el perfil de Alonso apuntaba a terminar en la dirección técnica de algún equipo y así fue. Ahora con el conjunto alemán brindarán una semifinal de Europa league con mucha expectativa, pues son dos personas que se conocen y no dejarán nada a la especulación.
Durante el paso de Xabi Alonso por el Real Madrid, tuvo a Mourinho de entrenador en la temporada 2010-11 a la 2012-13 donde ganó tres títulos que fueron La Copa del Rey, LaLiga y la Supercopa de España. Se convirtió en una pieza fundamental del esquema de Jose en el medio campo a lado de Sami Khedira e incluso Modric con Di Maria por un costado.
Te recomendamos: Listas las Semifinales de Europa League 2022/23
Mourinho podría recibir alguna oferta para final de la temporada.
Los años han pasado y ahora que es entrenador del Bayer Leverkusen, los llevó de puestos de descenso a estar peleando lugares de competiciones europeas, se encuentra en esta fase y la directiva se encuentra contenta con él.
“Tiene contrato, por eso estamos tranquilos. Y estamos en un estrecho intercambio sobre cómo podemos desarrollar el equipo para el año que viene”.
Por otro lado, Mourinho tiene a la Roma en la antesala de una nueva final continental tras ganar la Conference League la temporada pasada, existen rumores de su posible salida del club por un ofrecimiento de París, pero se en conferencia de prensa desmintió la información diciendo que no ha tenido ningún contacto.
Este jueves se juega la ida de un partido que juntará de nueva cuenta a jugador y entrenador.