Foto: Atlas

El sueño europeo se le empieza a cumplir cada vez más a los mexicanos, por qué durante este mercado de verano, ya son dos los que consiguen ‘cruzar el charco’, siendo el más reciente un jugador de Atlas por qué Alejando Gómez jugará con Boavista de la Liga de Portugal.

Fue parte del equipo subcampeón del Mundial de Brasil Sub 17 en 2019.

Juega como defensa central y aunque apenas tiene 18 años y toda una carrera por delante, ya cuenta con experiencia internacional en el mundo del futbol. Por qué aunque no lograron quedar campeones, disputó la Final del Mundial ante Brasil hace apenas un año.

Llegar a Portugal será una nueva experiencia, pero no algo completamente diferente debido a esa etapa que tuvo con el ‘Tri’. Estará a préstamo con opción a compra y ya se encuentra en su nuevo equipo para realizar las pruebas físicas, médicas y de Covid-19. Una vez arreglado eso, firmará contrato.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡TODA LA FIEL TE DESEA EL MAYOR DE LOS ÉXITOS, ‘PUE’! ? #LateConFuria ?⚫️

Una publicación compartida por Atlas FC (@atlasfc) el

Te recomendamos: Müller señaló la actitud del Barcelona tras la goleada en Champions

Te puede interesar: Listos los uniformes que utilizará ‘Chucky’ Lozano con el Napoli

Por su talento, no era el único equipo interesado.

El defensa era pretendido por clubes como la Real Sociedad de la Liga de España y el Ajax de Holanda, donde se encuentra actualmente un compatriota, Edson Álvarez. Al final el Boavista fue el ganador y llegar a una liga como la portuguesa servirá de experiencia antes de intentar emigrar a un equipo más grande de Europa.

La ciudad de Oporto tendrá mucho sabor mexicano. El Boavista es un club de ese lugar, al igual que el Porto, equipo donde juega ‘Tecatito’ Corona, así que en caso de que el jugador se quede con los Dragones, ese partido será atractivo para toda la comunidad azteca.

El canterano de Atlas se une a la lista de jugadores que el equipo manda a Europa.

El primero de ellos fue Rafael Márquez que llegó al Mónaco y después Andrés Guardado al Deportivo La Coruña. Ambos lograron hacer historia en diferentes clubes, la pregunta es, ahora que Alejando Gómez jugará con Boavista, ¿conseguirá dejar huella también?