La derrota de Chivas 1-2 contra Cruz Azul en la jornada 6 del torneo Clausura 2020 de la Liga MX desató las críticas en su contra y Alan Pulido no se quiso quedar atrás, así que también le mandó un mensaje a su exequipo.
El delantero fue el campeón de goleo de la temporada anterior.
A pesar de sus 12 anotaciones durante el Apertura 2019, la directiva ‘Tapatía’ decidió darle las gracias y aceptar la oferta por parte del Sporting Kansas City para enviar al futbolista a la Major League Soccer (MLS).
Te puede interesar: Chivas cumplió su primer objetivo del campeonato
Te puede interesar: Jonathan Rodríguez volvió a anotar con Cruz Azul; Chivas fue su víctima
Posteriormente, Ricardo Peláez, Presidente Deportivo de la institución, hizo su trabajo por contratar a los mejores jugadores mexicanos disponibles con tal de devolverle el protagonismo al ‘Rebaño’, algo que no ha sucedido hasta ahora.
El club registra un triunfo, tres empates y dos derrotas.
Dichos resultados lo tienen ubicados en la décimo segunda posición de la tabla general con seis puntos, muy lejos de lo que se habían planteado los mandatarios, además de que su única victoria fue en la fecha inaugural sobre Juárez.
Te puede interesar: Alan Pulido exhibió a los culpables de su salida de Chivas
X1000 https://t.co/Lcfr14zwYO
— PULIDO 9️⃣ #AP9 (@alanpulido) February 16, 2020
Ahora que el atacante se está preparando para encarar la campaña 2020 de la liga estadounidense, no dudó en retuitear una publicación del usuario @CuatroDivango donde criticó la desintegración de aquella plantilla que consiguió el título en el torneo Clausura 2017, incluyendo a Matías Almeyda como Director Técnico y donde Pulido marcó dos goles en la Final.
Alan acompañó su publicación con el mensaje: «X1000».
Por lo pronto, Alan Pulido debe enfocarse en su futuro inmediato, tomando en cuenta que podría debutar el sábado 29 de febrero, cuando el Sporting Kansas City enfrente al Vancouver Whitecaps. Por otra parte, Chivas debe ponerse a trabajar para resolver sus propios problemas y alcanzar las expectativas que crearon durante la pretemporada.