Foto: Getty Images

Los universitarios perdieron contra Querétaro la semana pasada y una de las múltiples razones pudo haber sido todos los problemas externos que tuvieron. El principal fue el de Alan Mozo, quien fue visto en un restaurante sin cumplir las normas sanitarias, pero después de un partido sin jugar, ahora regresa con Pumas.

El equipo lo suspendió una semana.

El video se hizo viral en redes sociales, donde se puede ver a Mozo sin cubrebocas y con amigos en un restaurante, además de que estaba tomando bebidas con alcohol. Como no cumplió con las normas sanitarias establecidas, el club decidió tomar cartas en el asunto.

Anunciaron que recibiría un corte de sueldo y que además sería separado del equipo -la semana pasada- para que cumpliera con las medidas y para evitar que hubiera un brote en el equipo en caso de que llegara a estar contagiado. Mozo cumplió su castigo en la semana que se midieron ante Querétaro.

Te recomendamos: JJ Macías será titular con Chivas

Te puede interesar: Pumas reveló su tercer uniforme para el ‘Guard1anes’ 2021

Ya volvió a ser convocado.

El técnico de Pumas, Andrés Lillini, prepara cambios para el duelo de este domingo contra Atlas y aunque Mozo regresó al equipo, es probable que no esté incluido en esos movimientos. Varios medios aseguran que el jugador empezará como suplente.

Entre los cambios a considerar, se espera que el cuadro titular para enfrentar a Atlas, esté conformado de la manera siguiente: Alfredo Talavera; Carlos Gutiérrez, Nicolás Freire, Johan Vázquez, Jerónimo Rodríguez; Juan Pablo Vigón, Leonel López, Favio Álvarez, Facundo Waller; Juan Manuel Iturbe y Emanuel Montejano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PumasMX (@pumasmx)

El lateral derecho podría ni siquiera jugar.

A pesar de que Alan Mozo regresa con Pumas, el castigo sigue vigente en el ámbito de que deberá de ganarse su lugar otra vez, porque perdió la confianza del entrenador y necesita remediar su error cuando le den la oportunidad de hacerlo.