Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

¿Por qué el Ajax tuvo que vender a sus jóvenes estrellas?

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Ese equipo de estrellas que llegó a la semifinal de la Champions League la temporada pasada, quedó en el olvido. La historia es muy diferente este año, porque ya casi ninguno de ellos sigue usando los colores del club holandés -se nota en su situación actual-, porque el Ajax ha vendido a casi todas sus jóvenes promesas.

Ni siquiera pasaron la fase de grupos este año.

Nadie podía creer lo que los campeones de la Eredivisie habían logrado la temporada pasada, parecía casi sacado de un sueño, eliminar al Real Madrid y a la Juventus en Champions. Aunque nada ha vuelto a ser lo mismo, porque quedaron eliminados y su premio de consolación está en la Europa League.

El Ajax sigue lleno de jugadores talentosos, pero sus estrellas ya no están con ellos -no la mayoría-, todo porque ha ha vendido a casi todas jóvenes promesas, dejando un vacío en esas posiciones. Ese once que costó 50 millones de euros podría haberles dejado hasta 300 millones, pero ¿a qué costo?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#ᴠɪᴛᴀᴊᴀ ᴍᴇᴍᴏʀɪᴇs 🤙👱‍♂️👆

Una publicación compartida por AFC Ajax (@afcajax) el

Te recomendamos: Real Madrid pagaría la cláusula de un delantero de la Serie A

Te puede interesar: PSG se queda sin un referente de cara a los Octavos de final de la Champions

Donny van de Beek es el único que sigue vivo en el club.

Metió 10 goles en la Eredivisie la temporada pasada, lo cual no convirtió en un gran prospecto a irse a otro equipo, pero eso no sucedió, por el momento. Actualmente lleva 8 goles y 4 asistencias, lo cual lo ha puesto en el radar del Real Madrid, así que para la próxima temporada, el Ajax podría quedarse sin ninguna de sus estrellas.

Van de Beek seguiría el camino de sus excompañeros:

Frenkie de Jong

Tanto el Manchester City como el PSG estaban interesados en sus servicios, pero el Barcelona fue el que ganó. Los culés se hicieron de los servicios del holandés por 86 millones de euros, entre un fijo de 75 y 11 millones en variables. Actualmente lleva 2 goles y 2 asistencias con los españoles.

Matthijs de Ligt

La historia del defensa fue la misma que su excompañero, de Jong. El equipo de Turín pagó la cifra de 75 millones de euros a Ajax por el traspaso del  holandés, pero con los últimos 5 millones como parte de una deuda a pagar a futuro. Su desempeño no ha sido el mejor, al menos nada como cuando estaba con el Ajax.

Hakim Ziyech

Este es el fichaje más reciente, el mediocampista se convertirá en el primer fichaje del Chelsea después de la sanción por parte de la FIFA que nos les permitía adquirir jugadores. El club de Stamford Bridge ha desembolsado más de 40 millones para traerse a Ziyech.

Lasse Schöne

Ajax ha llegado a un acuerdo con Genoa sobre la transferencia de Lasse Schöne al club italiano. El jugador danés tenía un contrato con el equipo italiano hasta el 30 de junio de 2020. Pagaron aproximadamente 18 millones de dólares por él.

Kasper Dolberg

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Need to put this right on Saturday.

Una publicación compartida por KASPER DOLBERG (@kasperdolberg) el

El delantero danés Kasper Dolberg,de 21 años, fichó por el Niza procedente del Ajax antes de que empezará esta temporada. El club francés paga 20 millones de euros al club holandés por el jugador, que marcó 11 goles en la pasada Eredivisie.

El Ajax ya no es el equipo que deslumbraba la temporada pasada, de hecho es poco lo que hablan de ellos, sobre todo al quedar eliminados de Champions y eso puede tener que ver con que ha vendido a casi todas sus jóvenes promesas.

Populares