Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

¡Hecho histórico! Ajax y Edson Álvarez golearon en la Eredivisie

Humberto Avila

Publicado hace

el día

No sólo pasa en los videojuegos, también en la vida real. Ajax goleó a VVV-Venlo sin compasión, en la sexta jornada de la Eredivisie. Edson Álvarez tuvo actividad en este partido y fue testigo de un hecho histórico.

El marcador quedó 0-13.

El equipo de Erik ten Hag se desquitó de la derrota que sufrió en la primera jornada de la Champions League ante el Liverpool (0-1). Cabe mencionar, que en la temporada 1971/72 los de Amsterdam ya habían registrado la mayor goleada en la historia de la Eredivisie.

Vencieron en aquella ocasión al Vitesse 12-1, y Johan Cruyff se despachó con un 'Póker'.

En cuanto al partido de este día, Edson Álvarez participó en los últimos 20 minutos, tras sustituir a Antony, brasileño que colaboró con un par de asistencias y un gol. El canterano de América sumó 5 juegos disputados en Liga.

Te puede interesar: El Clásico Español es 'merengue', Real Madrid regresó a la senda del triunfo

También podrías leer: Resultado agridulce, Manchester City volvió a empatar en la Premier

La figura de este choque fue el delantero Lassina Traoré tras marcar 5 goles (17', 32', 54', 66' y 87'), estuvo cerca de alcanzar el récord de Afonso Alves del Heerenveen en 2007, cuando realizó 7 dianas en un solo partido. Además, Traoré colaboró con 3 asistencias.

Te recomendamos: ¿Quiénes son los jugadores mexicanos con más goles en Europa?

Por su parte, Jürgen Ekkelenkamp (13' y 57'), Klaas-Jan Huntelaar (74' penalti y 76'), Dusan Tadic (44') Antony (55'), Daley Blind (59') y Lisandro Martínez (79'), fueron los encargados de cerrar la cuenta.

Además, los comandados por Erik ten Hag jugaron contra 10, a partir del minuto 50, luego de la expulsión de Chris Kum.

Tras conocer que Ajax goleó a VVV-Venlo, el cuadro de Amsterdam se colocó como líder solitario en la Liga de los Países Bajos, con 15 unidades. Mientras que su rival cayó a la décima posición con 5 puntos.

El próximo partido del equipo blanquirrojo será frente a Atalanta en la Champions League, el martes 27 de octubre, a las 14:00 horas (tiempo del centro de México), y se disputará en el Stadio Atleti Azzurri d'Italia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

+3. #vvvaja

Una publicación compartida por AFC Ajax (@afcajax) el

Populares