Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Edson Álvarez y el Ajax fueron eliminados de Europa League

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Un equipo que llegó a semifinales de Champions League la temporada pasada eliminando al Real Madrid y a la Juventus, ha pasado a ser una decepción total. Ajax no avanzó de la fase de grupos de la actual Liga de Campeones y su pasó por la Europa League tampoco fue bueno al ser eliminado en dieciseisavos de final.

Solo les ha ido bien en la Eredivisie.

Son primer lugar de la liga local con 53 puntos que han conseguido gracias a 17 partidos ganados, 2 empatados y solo 4 perdidos. Aunque eso no quiere decir que ya tengan asegurado el título porque el AZ está a solo 3 unidades de alcanzarlos con 9 jornadas todavía.

Tras ser eliminados de la Europa League, solo les queda intentar llevarse el campeonato de la Eredivisie así como el de la Copa de Holanda, donde jugarán la semifinal contra el Utrecht para buscar enfrentarse al ganador del Feyenoord vs NAAC el 19 de marzo.

Te recomendamos: Raúl Jiménez está viviendo su mejor temporada como profesional

Te puede interesar: Edson Álvarez se despediría de la titular con el Ajax esta temporada

Edson Álvarez no fue un factor en el torneo.

En los partidos de dieciseisavos se enfrentaron al Getafe y el primer gol fue culpa del mexicano. Comentó una falta de la que se derivó en el gol de los españoles. El 'Machín' detuvo un contragolpe delante del mediocampo, al derribar a un oponente cuando se gestaba una opción de peligro para los locales. Un minuto después, ejecutaron una jugada prefabricada que culminó en la anotación de Deyverson.

Ese encuentro terminó 2-0. Podían buscar redimirse en el partido de vuelta, pero no les fue posible, en casa debían meter 2 goles y no recibir ninguno para empatar el marcador global, lástima que en los primeros minutos recibieron el tanto que los eliminaba.

Ganaron 2-1, pero el global fue 3-2 a favor del Getafe.

Álvarez fue convocado, pero pasó los 90 minutos en la banca. En la última temporada ha disputado 20 encuentros entre Liga, Copa, Champions y Europa League, registrando únicamente dos goles, mismos que se dieron cuando fue colocado como pivote.

Una vez más, Edson Álvarez no sumó minutos en la derrota de su equipo y ahora que el Ajax fue eliminado de Europa League, lo más seguro es que el 'Machín' no vuelva a jugar de titular esta temporada y además, sus minutos serán cada vez menos.

Populares