Foto: Getty

Ya casi todas las ligas en Europa tienen al mejor equipo de la campaña, la Liga Holandesa era una de las que faltaba, pero hoy todo quedó definido porque el Ajax es campeón de la Eredivisie. Supieron reponerse del trago amargo que sufrieron al perder en la semifinal de Champions y al menos no se irán con las manos vacías esta temporada. 

Consiguieron su título número 34 de toda su historia.

El equipo con el cual estaba peleando por el campeonato era el PSV de ‘Chucky’ Lozano, los cuales se quedaron a solo 3 puntos y mucha diferencia de goles para poder lograr ser el mejor club de Holanda. 

Las últimas semanas fueron clave para que quedara definido al campeón de la Eredivisie. Los Granjeros perdieron a su delantero mexicano y eso hizo que cayeran ante el AZ Alkmaar 1-0 en la penúltima jornada. Por el otro lado, el Ajax salió victorioso tras golear al Utrecht 4-1.

Foto: Getty

Te recomendamos: Hermano de Antoine Griezmann pudo haber ventilado el futuro del francés

Te puede interesar: Los cracks del Liverpool que han ganado la Champions

El título se decidió en el último partido de la temporada. 

Los de Ámsterdan eran virtuales campeones al empezar la jornada, ya que que necesitaba el PSV era casi imposible de lograr. Era necesario que el Ajax perdiera y ellos meter 10 goles para irse a lo más alto de la tabla. 

Los de De Jong solo dependían de ellos mismos, una victoria les dio el campeonato y lo hicieron al ganarle 4-1 al Graffschap como visita.

El partido empezó a favor de los actuales campeones, ya que un gol de tiro libre por parte de Schöne les dio aún mayor ventaja contra el PSV, en ese momento necesitaba 11 tantos para alcanzarlos.

https://twitter.com/GolesJuegos/status/1128741696035016704

Tan solo unos minutos después, los locales igualaron el marcador con un gol de El Jebli. El delantero entró solo al área y venció al portero.

¿Creció un poco la esperanza del PSV?

La respuesta es no, Tagliafico le quitó el gusto a su rival al anotar el gol que les regresó la ventaja. Ziyech sigue en plan grande con la tremenda asistencia que le puso.

https://twitter.com/GolesJuegos/status/1128740528290447361

Por el otro lado, el PSV iba ganando, pero la victoria del Ajax significaba un segundo lugar para ellos. 

El segundo tiempo fue el claro ejemplo de que no había nadie más para ser campeón esta temporada que los de Ámsterdam. Al minuto 66, Tadic metió el tercero desde los 11 pasos y todo estaba de su lado ahora.

Como si tres no fueran suficientes, Tadic consiguió un doblete para finiquitar el partido. 

Además de festejar por su título, los jugadores dedicaron la Eredivisie a Nouri, el chico que sufrió un daño cerebral severo durante un amistoso del club, por ello pusieron en sus camisetas de campeón la foto del chico.

El Ajax sigue como el máximo ganador de la Eredivisie al conquistar su título número 34 (10 más que el PSV) y además le quitó el gusto al PSV de conseguir el bicampeonato. Este equipo pinta para ser grande, ¿cuántas cosas más podrá conseguir? Es el mejor de Holanda y además se quedó a un paso de la final de Champions, sin duda, se verá más de este club.