Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

'Vasco' Aguirre le deseó éxito a Ambriz para la Final del Clausura 2019

Humberto Avila

Publicado hace

el día

¡El maestro no se olvida del alumno! 'Vasco' Aguirre le deseó éxito a Ambriz de cara a la Final que disputará en la Liga MX frente a los Tigres de 'Tuca' Ferretti. Los viejos tiempos no se olvidan. 'Nacho' inició su carrera como director técnico siendo asistente de Javier en equipos del futbol europeo.

'Vasco' es actual entrenador de la Selección de Egipto.

Te puede interesar: ¡Una selección le coquetea al 'Piojo'! Miguel Herrera dejaría al América

Al parecer, Ambriz sí aprendió de las enseñanzas de su gran mentor. Muestra de ello es la CONCACAF Liga de Campeones que ganó con América, su buen trabajo en Necaxa y ahora con el León de los récords que acaricia el campeonato.

Fueron 6 años en los que compartieron vestidor, 3 en Osasuna y 3 en el Atlético de Madrid, lo que permitió que la amistad de estos personajes del futbol mexicano creciera.

También podrías leer: El 'Pacto de Caballeros' podría desaparecer del futbol mexicano

¿'Vasco' ya habrá hablado telefónicamente con Ambriz?

En una entrevista con ESPN, Javier Aguirre reconoció el trabajo de Ambriz con el León y espera que su amigo logré coronarse en la Liga MX.

"Ojalá que mi compadre culmine la obra, lo deseo de verdad. Trabajamos 6 años juntos en España y también estuvimos en un Mundial (Corea-Japón 2002). Hemos compartido muchas aventuras y experiencias juntos", señaló el entrenador de Egipto.

Por si te lo perdiste: El Borussia Dortmund anunció a sus refuerzos para la próxima temporada

A pesar de que 'Vasco' niegue ser el mentor de Ambriz, Aguirre fue pieza clave en su carrera.

"No soy maestro de nadie. Soy compañero de trabajo de muchísima gente y de 'Nacho', aparte de eso es mi 'compa'", declaró.

Aguirre reconoció que siempre ha seguido la carrera de Ambriz como estratega y lo felicitó por los números que obtuvo durante el Clausura 2019.

"Se genera un vínculo y siempre está uno al pendiente. Tuvo una magnífica temporada en cuanto a números y funcionamiento, rompió récord de puntos y de victorias. Mi compadre ha picado piedra desde abajo, ha trabajado bien. Es un hombre honesto, honrado, muy trabajador. Ojalá sea capaz de culminar con el título este gran año que lleva", concluyó.

¿Lograrán las palabras de Aguirre a alentar a 'Nacho'? Esta por verse, por ahora, el equipo de Ambriz debe concentrarse al 100 por ciento de cara a la Final, ya que Tigres no será un rival sencillo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El 🥇contra el 🥈la Final que enfrenta a los dos mejores equipos del torneo regular. ¿Quién se impondrá?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

PUBLICIDAD

Populares