Foto: Getty

No fue una bala cruzada, ni mucho menos un intento de asalto, el ataque que sufrió el exjugador de los Red Soxs fue planeado con toda la intención de lastimarlo. De hecho, se dio a conocer que  los agresores de David Ortiz cobraron 8 mil dólares por dispararle.

Aunque fallaron, porque al parecer el plan era quitarle la vida a ‘Big Papi’.

En lo que al principio parecía un asalto, se llegó a la conclusión de que hubo varias personas involucradas, mismas que forman parte de un pandilla que habría aceptado casi 8 mil dólares por matar al expelotero dominicano.

Podrá no sonar como un número escandaloso por acabar con la vida de alguien, pero esa cantidad se reduce a 400 mil pesos en moneda de República Dominicana o 149 mil pesos mexicanos y para un grupo de delincuentes, eso es mucho dinero.

Te recomendamos: Alex Verdugo tiene más votos para el All Star Game que Bryce Harper

Te puede interesar: David Ortiz recibió un disparo, se encuentra fuera de peligro

Las autoridades de la isla caribeña informaron que ya tienen algunos detenidos.

Se dice que tienen a seis hombres tras las rejas y que otros involucrados siguen prófugos por la tentativa de asesinato hacía el popular exjugador del equipo de Boston.

Uno de ellos, conocido como Rolfy Ferreira, quien solo tiene 25 años, confesó el haberle disparado a ‘Big Papi’ en un centro de diversiones de Santo Domingo el pasado domingo.

«Estamos en medio de la investigación y creemos que hemos avanzado mucho, tomando en cuenta que no han pasado 72 horas desde que ocurrió el ataque. Pedimos paciencia para hacer nuestro trabajo» comentó el jefe de la policía.

El disparo que recibió en la espalda le dañó varios órganos, por lo cual tuvo que ser operado varias veces tanto en Santo Domingo como en Boston, donde se encuentra fuera de peligro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A moment of reflection for Big Papi. ❤️

Una publicación compartida por Boston Red Sox (@redsox) el

Aún no se conoce la razón por la cual alguien hubiera querido matar al dominicano, pero por lo menos se sabe que si hay alguien detrás de todo esto. Las autoridades continuarán con el caso para dar con el autor intelectual detrás de un acto que casi le quita la vida a una persona.