La pandemia está lejos de terminar y falta mucho para que la normalidad regrese, pero también es cierto que los equipos necesitan empezar a tener ingresos nuevamente. Volver a ver un recinto lleno este año es imposible, pero al menos habrá algo de gente, ya que la afición regresará a estadios de la Premier League.
Será de manera limitada.
Esa es la nueva normalidad que le espera a todos los seguidores del deporte, al menos hasta que se encuentre una vacuna que funcione. Los equipos permitirán cierto número de aficionados, por un lado para volver a tener ingresos y por el otro, para que la gente disfrute de un partido en vivo otra vez.
En Inglaterra, la fecha de terminación del confinamiento es el 2 de diciembre, lo cual quiere decir que a partir de ese momento, se implementarán restricciones locales y un programa masivo de pruebas a la espera de poder iniciar la vacunación y con ellos, también el regreso a los estadios.
Te recomendamos: Raúl Jiménez no pudo salvar a los Wolves del empate
Te puede interesar: Zlatan Ibrahimovic estará fuera de acción por lesión
No todos los estadios tendrán la misma capacidad.
El regreso a los recintos será de un límite de entre 1,000 y 4,000 personas y solo en las zonas del país donde los contagios sean más bajos. Debido a que más de 55,000 muertes confirmadas, el Reino Unido es el país más golpeado por el coronavirus en Europa.
Equipos importantes de la Premier como Liverpool, Manchester City y Manchester United, se encontraban en zona de alerta «muy alta» antes del confinamiento, así que se desconoce si podrán tener de regreso a los aficionados, ya que tendrán que hacer algunos estudios antes.
#menteULTRASfutbolera ¡EL MÍTICO ESTADIO DE ANFIELD! 🏟
Una atmósfera única es la que tiene la casa de Liverpool. 🔝#PremierLeague pic.twitter.com/R2oLg0BhkH
— Mente Futbolera (@somoslamente) November 10, 2019
Solo se permitirán espectadores locales.
Eso quiere decir que aunque la afición regresará a los estadios de la Premier League, solo podrán hacerlo en el lugar donde viven, con la intención de que no se desplacen de ciudad, poniendo en la mesa la posibilidad de un rebrote.