El regreso a la ‘normalidad’ debe de ser poco a poco. Primero los jugadores reanudarán la temporada sin público, después deberán de asegurarse cada semana que no están contagiados y hasta después, cuando las cosa mejoren, volverá la presencia de gente en los estadios, cosa que la UEFA cree que sucederá en otoño.
Van más de dos meses de suspensión.
Desde finales de marzo, todas las ligas de futbol se detuvieron debido a la pandemia. Hubo algunas que intentaron llevar a cabo los partidos sin gente, antes de suspender todo, pero fue imposible por la situación sanitaria que impactó al mundo entero.
Las ligas empezaron a buscar opciones para reanudar todo lo antes posible y una de las cosas que era obvio es que los aficionados no podrían acudir a los estadios por bastante tiempo. Aunque parece que podría no ser tanto, al menos eso es lo que cree la UEFA.
Te recomendamos: ¿Qué partidos de disputarán en la jornada 27 de la Bundesliga?
Te puede interesar: Luis Enrique dio una peculiar declaración sobre el futbol sin público
Para otoño, las cosas podrían volver a la normalidad.
El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin dio algo de esperanza a loa seguidores del balompié. «La humanidad ha sobrevivido a muchas guerras y a muchas epidemias y, sin duda, sobreviviremos al nuevo coronavirus. Espero que los hinchas volverán en otoño a los estadios del futbol», comentó.
Además, aseguró que todos saldrán de los problemas financieros: «Tendremos algunas pérdidas, pero nos recuperaremos pronto». Eso es algo que no depende solo de ellos, pero la buena noticia es que muchos equipos tomaron medidas de precaución para sobrellevar esa situación.
El esloveno Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA confía en que el fútbol se recupere de los efectos de la pandemia del coronavirus y que para otoño ya puedan disputarse partidos con público en las gradas. pic.twitter.com/HMqw298sHZ
— Futbolconsentido (@Futbolconsenti2) May 21, 2020
El futbol se está reanudando poco a poco.
La Bundesliga ya realizó una jornada, la Premier se espera que vuelva el 20 de junio y LaLiga el 12, aunque todas con las gradas vacías, porque la UEFA cree que en otoño será el momento perfecto para que regrese la gente en los estadios.