Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

¡Reafirmó su calidad futbolística! Ada Hegerberg es la mejor del mundo

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

¡Inédito! Ada Hegerberg es la mejor del mundo, así lo reafirmó, luego de conseguir el tetracampeonato en la Champions League femenil y ser la primer futbolista en la historia en hacer un hat-trick en una final de este certamen.

La noruega de 23 años se convirtió en un imán de títulos.

Te puede interesar: La lección de Roberto Carlos a Ada Hegerberg

Haber ganado el primer Balón de Oro del futbol femenil ayudó a consolidar su carrera futbolística y al parecer no está conforme con lo que ha logrado hasta ahora a nivel de clubes. ¿Cuántos títulos más logrará en su carrera?

A pesar de que recientemente se negó ir a la Copa del Mundo, Hegerberg está muy feliz con el Olympique de Lyon femenil, ¿en el futuro lograremos ver a la actual Balón de Oro jugando un Mundial con la Selección de Noruega?

Te recomendamos: El Olympique de Lyon femenil, tetracampeón de la Champions League 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una historia llena de emotividad y superación. Nada tiene que ver con el baile, ella está en el mundo del fútbol para mostrarnos su talento en la cancha.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Fue en febrero cuando tomó la decisión de no ir a Francia para disputar la Copa del Mundo femenil, por tener algunos problemas con su selección.

No es algo nuevo, la jugadora no ha jugado con su representativo desde hace un par de años y aún no se sabe si en algún momento lo hará.

A pesar de que Noruega sí calificó para el Mundial femenino 2019, Ada sigue en la misma posición de no presentarse. 

Razón por la cual la mejor jugadora del planeta no estará en el torneo más importante del futbol, va mucho más allá que un problema con su selección. 

Por si te lo perdiste: El Manchester City es campeón de la F.A. Cup 

Ada no se ha presentado con ellos desde la Eurocopa 2017, cuando Noruega quedó fuera del torneo sin conseguir un sólo triunfo en tres partidos, por lo que no pasaron de la fase de grupos.

Desde ese momento la ganadora del Balón de Oro suspendió su participación con la Selección Femenil de Noruega y lo argumentó con que su decisión no radicaba en la mala actuación de su equipo, sino en la falta de planificación por parte de su federación.

Al ser galardonada con el trofeo más importante para un futbolista, Martin Sjögren, entrenador de la Selección, dejó ver lo interesado que estaba por su regreso.

Para su mala suerte, Ada tenía otros planes en mente para este Mundial 2019.

"La cuestión no es si yo tengo que cambiar de opinión. La cuestión es sobre todo lo que la federación y el equipo nacional debe hacer para mejorar, y ahí hay camino por recorrer", fueron las palabras de Ada respecto a un posible regreso.

La multicampeona con el Lyon dio a entender que este año seguirá sin vestir la camiseta de su representativo nacional y como van las cosas tampoco parece que ese esperado regreso sea pronto. 

PUBLICIDAD

Populares