Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

El Olympique de Lyon femenil, tetracampeón de la Champions League

Humberto Avila

Publicado hace

el día

¡Honor a quien honor merece! El Olympique de Lyon femenil se convirtió en el primer equipo en ganar la Champions League por cuarto año consecutivo, luego de vencer por goleada al Barcelona de Josep Lluís, 4-1.

El trono europeo femenil le sigue perteneciendo al Olympique de Lyon Femenil.

Te puede interesar: El Manchester City es campeón de la F.A. Cup 

Además, es la sexta 'Orejona' que tiene el equipo francés en toda su historia. Los títulos que logró en esta competición los consiguió en las ediciones: 2011 (Inglaterra), 2012 (Alemania), 2016 (Italia), 2017 (Gales), 2018 (Ucrania) y 2019 (Hungría). Por si no fuera poco, en 2010 y 2013 terminó como subcampeón.

¿Deberá ser el Olympique de Lyon el mejor equipo femenil del mundo?

México hizo historia en la Champions League Femenil. Siendo Pamela Tajonar la primera mexicana en estar presente en una final de la Liga de Campeones de Europa. Tajonar es la arquera suplente del Barça.

También podrías leer: El Bayern Múnich conquistó su séptima Bundesliga consecutiva

En cuanto al partido, la futbolista que se lució con un fantástico hat-trick fue la noruega Ada Hegerberg (actual Balón de Oro), convirtiéndose en pieza clave para la plantilla Reynald Pedros.

El primer tanto del partido cayó al minuto 5, a manos de Dzsenifer Marozsán, jugadora que dentro del área hizo válido un servicio de Shanice van de Sanden.

Después, vendría el espectáculo goleador de Hegerberg, que se despachó con 3 tantos en menos de 20 minutos, el primero lo realizó al minuto 14, luego anotó al 19 y el último lo concretó al 30. 

Por si te lo perdiste: ¿Quiénes son los mejores jugadores en la historia del Manchester City?

Finalmente, cuando ya no se esperaba otra anotación, apareció Asisat Oshoala para realizar el de la honra y puso el 4-1. Además significó el primer gol de un equipo español en la Final de la Champions League Femenil.

Cabe mencionar, que el Lyon es el primer club femenil de Europa en contar con seis 'Orejonas' en sus vitrinas, por encima de equipos como el Frankfurt que cuenta con 4 (Alemania), Umea con 2 (Suecia), Turbine Potsdam con 2 (Alemania), Wolfsburgo con 2 (Alemania), Arsenal con 1 (Inglaterra) y M.S.V Diuburg con 1 (Alemania).

PUBLICIDAD

Populares