Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Acusan a doctor de Maradona por posible negligencia médica

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Diego Armando Maradona murió a los 60 años

El fallecimiento del 'Pelusa' se debió a un paro cardiorrespiratorio que sufrió en su casa y aunque parecía que todo fue por la mala salud que había presentado en semanas previas, ahora surgió un nuevo supuesto, debido a que acusan de negligencia al médico personal de Diego Armando Maradona.

Fue el encargado de operarlo de un coágulo en el cerebro.

El exfutbolista había sido internado por una depresión y anemia, pero con unos estudios se encontró que tenía un hematoma y tuvo que ser operado de inmediato. Leopoldo Luque era su médico personal, así que él fue el encargado de que la cirugía fuera un éxito.

Lo dio de alta algunos días después y algunos pensaron que fue muy pronto. Es por eso que tras su fallecimiento, Dalma, Gianinna y Jana, hijas de Maradona, apuntaron a Luque como principal responsable del descuido en el cuidado de su padre en las últimas semanas.

Te recomendamos: Real Madrid pierde a un líder en la defensa

Te puede interesar: Napoli cambiará el nombre de su estadio en honor a Maradona

Eso hizo que allanaran su casa y su consultorio.

Un juez lo avaló y por eso, hubo 30 policías en su casa y otros 30 en la clínica. La policía pidió el historial médico del paciente Diego Maradona, junto con cinco computadora, tres teléfonos móviles y varios recetarios, con lo cual iniciarán una investigación.

Lo que procede es que Luque tendrá que testificar ante el fiscal sobre las dudas de si existió negligencia médica en los últimos días de vida del 'Pelusa' y en caso de ser cierto, eso llevaría a un posible delito de homicidio culposo. La investigación tardará algunas semanas.

Luque se pronunció tras esta noticia.

Cuando se da a conocer que acusan de negligencia al médico de Maradona y allanan sus propiedades, él mismo dijo: "Si de algo soy responsable es de amarlo y mejorarle la vida hasta lo último". Se escucharán las versiones de ambas partes y solo un juez determinará lo que pasará con Luque.

Populares