Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Comienza el Abierto Mexicano de Tenis 2021

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

A pesar de que será un torneo atípico y poco similar a lo que se había vivido en años anteriores, al menos los aficionados no se quedarán con las ganas de vivir el Abierto Mexicano de Tenis 2021. Con las medidas sanitarias necesarias, el tenis profesional tendrá lugar en Acapulco.

Habrá ausencias importantes.

La primera es que la edición no tendrá torneo femenil y solo se llevará a cabo el varonil, esto con la intención de hacer que sea más corto, pero sobre todo, evitar que grandes cantidades de atletas estén juntos en un mismo lugar. Mientras menos gente haya, será mejor para evitar contagios.

La segunda ausencia significativa es la de Rafael Nadal, quien es el actual campeón, pero no podrá reafirmar ese título tras anunciar que no asistiría al Abierto Mexicano de Tenis 2021. Eso quiere decir que entre todos los participantes, habrá nuevo campeón en Acapulco.

Te recomendamos: Wimbledon podría disfrutarse con público en 2021

Te puede interesar: Gerardo López Villaseñor, garra, dedicación y carácter

¿Quiénes podrían lograr el título?

Habrá de todo un poco, promesas en el mundo del tenis, jugadores consolidados, tres top ten del ATP y nuevos talentos emergentes. Eso quieres decir que alguien de los que está participando conseguirá su primer campeonato en el Abierto Mexicano.

Hay tres favoritos: Dos de ellos tuvieron actividad en el recién jugado Abierto de Australia y de hecho, uno de ellos jugó la final contra Novak Djokovic, pero cayó en esta instancia. Se trata de Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev, seis y siete del ranking respectivamente.

Zverev, a sus 23 años ha sido 13 veces ganador en el ATP Tour, fue finalista en Acapulco en 2019 y después de jugar “The Greatest Match” contra Roger Federer en la Plaza México, es uno de los favoritos de la afición azteca. Tiene experiencia jugando en México.

El tercero es latinoamericano.

Se trata de el argentino Diego Schwartzman, noveno del mundo y quien busca ganarse a la afición en tierra azteca. Eso quiere decir que el seis, siete y nueve del ranking son los favoritos en el Abierto Mexicano de Tenis, ¿habrá alguna sorpresa?

Populares