En 9 semanas de la temporada 2020 de la NFL, casi todos los equipos han tenido al menos un contagiado por COVID-19 y aunque es imposible saber cómo se infectaron, sí hay cosas que la liga no ha hecho bien para proteger a sus jugadores o al menos eso es lo que cree Aaron Rodgers respecto a los protocolos que han implementado.
Dice que hay inconsistencia en sus reglas.
Uno de los cambios que hicieron antes de que empezara la campaña fue que no podrían cambiar de jersey debido al contacto que eso provoca, pero aún así, varios jugadores se acercan a otros compañeros al final de cada partido para saludarlos, sin cumplir los 2 metros de distancia reglamentarios.
Es por eso que el mariscal de campo de los Green Bay Packers percibe contradicciones en los protocolos sanitarios que ha instituido la NFL. Cree que hay cosas que están haciendo bien, pero por otro lado, no se están preocupando por los contactos que realmente podrían provocar un brote de Coronavirus.
Ver esta publicación en Instagram
Te recomendamos: The Weeknd actuará en el ‘halftime’ del Super Bowl LIV
Te puede interesar: ¿Drew Brees está jugando su última temporada como profesional?
No hay medidas sanitarias correctas al enfrentar a otro equipo.
«Puedes ir a entrenar y golpearte con otros jugadores, y estar en contacto directo, pero tiene que haber plexiglás que te separe de tu compañero en el vestuario. Realmente creo que estas cosas no tienen sentido», comentó el quarterback de los Empacadores.
Los Packers tuvieron a tres jugadores en la lista de COVID-19 la semana pasada, ya que el corredor AJ Dillon dio positivo y los otros dos estuvieron en contacto con él, así que también se unieron a la lista. «Estas cosas definitivamente son pura imagen y otras están basadas en la ciencia, pero definitivamente han cambiado la temporada», enfatizó Rodgers.
¡4 TD DE AARON RODGERS! 💪
Ya metan a jugar a las Águilas Blancas mejor #GoPackGopic.twitter.com/PGM1sU7Li7
— Emmanuel Gutiérrez (@gymbooroso) November 6, 2020
La unidad de los equipos también se ha visto afectada.
Además de que Aaron Rodgers cree que algunos protocolos de COVID-19 de la NFL no tienen sentido, asegura que han impactado la unidad del equipo, pues no se permite realizar reuniones. «Entiendo que mucha gente no le da crédito a la química o no le importa, pero creo que realmente es importante», finalizó el QB.