Foto: Getty

Por fin es una realidad, Aaron Rodgers es nuevo jugador de New York Jets tras varios meses de negociaciones con Green Bay Packers. De acuerdo a fuentes cercanas al acuerdo, el mariscal de campo de 39 años jugará la siguiente temporada en una franquicia que no sea la de Green Bay por primera vez en su carrera cuando fuera elegido en el Draft del 2005. Había solicitado su salida terminando la campaña 2022, por lo que ahora se cumplió su deseo.

Los New York Jets y Green Bay Packers han alcanzado un acuerdo para el traspaso del quarterback Aaron Rodgers, dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN. Este acuerdo consiste en lo siguiente: Los Packers obtuvieron la selección global 13 del draft que se llevará a cabo el próximo jueves, también obtendrán una selección de segunda ronda (la número 42), una sexta ronda (207) y una segunda ronda condicional del 2024 que se podría volver a primera ronda en caso de que Rodgers termine el 65% de sus jugadas.

Te interesa: Aaron Rodgers es nuevo jugador de los New York Jets
Aaron Rodgers jugó 18 temporadas para Green Bay.

Por su parte, Green Bay envía a Rodgers, una selección de primera ronda (N° 15 global) y una de quinta ronda (N° 170) a New York. Los Jets podrían aspirar a competir en su división con Aaron al mando. La negociación entre las franquicias inició después de que el propio Rodgers anunciara en «The Pat McAfee Show» hace 40 días que tenía la «intención» de continuar su carrera profesional en la NFL con los Jets, luego de pasar los primeros 18 años con Green Bay.

La carrera de Aaron Rodgers en Green Bay inició en 2005, en ese año el mariscal de campo jugó 3 partidos, tuvo 9 pases completos de 16 intentos y una intercepción, de ahí comenzó la historia exitosa en lo personal con 230 partidos jugados, 5001 pases completos de 7660 intentos, con un 65% de efectividad, 59,005 yardas por aire, 475 touchdowns y 105 intercepciones.

Te recomendamos: Las franquicias con más intercepciones en la NFL
Aaron Rodgers es uno de los mariscales más talentosos de la liga.

Fue nombrado cuatro veces Jugador Más Valioso de la NFL y 10 veces seleccionado al Pro Bowl, es considerado uno de los quarterbacks más talentosos de la NFL con mayor precisión cuando el reloj marca menos de un minuto. Ganó un Super Bowl con Green Bay y aún así fue cuestionado en su momento por decisiones en las rondas de camponato en playoffs.

Ahora jugará con Jets, una franquicia que apenas vivió una temporada ganadora en 2022.