Foto: Getty

Parece ser que el buen arranque del campeón en el Clausura 2019 puede estar en peligro, son 9 bajas del América de cara a la jornada 5 donde se medirán al Querétaro.

El primer factor que merma al equipo azulcrema son los tres jugadores que han abandonado el barco para enrolarse con otro equipo.

El caso más popular fue el de Diego Lainez, quien tras ser pretendido por algunos equipos europeos, se inclinó por la oferta del Real Betis, dejando así a las Águilas al inicio del torneo.

A esto se le suman los fichajes de Cecilio Domínguez, quien salió del América, rumbo a Independiente de Avellaneda y la más reciente, Cristian Insaurralde, quien anunció que deja el ‘nido’ para enfundarse en la casaca del Newell´s Old Boys.

También las lesiones son un problema en el ‘nido’.

Lamentablemente para la causa americanista este no es el único motivo de bajas, ya que a esto se le suman las lesiones, la de mayor gravedad es sin duda la de Jeremy Menéz, quien por si fuera poco deja al equipo azulcrema 6 semanas sin sus servicios

Los otros lesionados del conjunto de Coapa son Oribe Peralta y el colombiano Mateus Uribe, mismos que serán intervenidos quirúrgicamente y se especula que estén fuera tres semanas.

Te puede gustar: Diego Lainez se tendrá que disputar un puesto con un ex Real Madrid. 

Andrés Ibargüen también está fuera por una apendicitis, misma que requirió una operación vía laparoscopia, el colombiano está fuera desde el 10 de enero y se le dieron 4 semanas de recuperación.

Eso en cuanto a las lesiones, ya que tras la derrota 3-2 en el Estadio BBVA contra Monterrey, dos jugadores salieron expulsados, Emanuel Aguilera y Jorge Sánchez no estarán disponibles para el próximo encuentro.

Todas las ausencias sumadas arrojan un total de 9 bajas del América, jugadores con los que no contará el ‘Piojo’ Herrera en este aún inicio de torneo, su próximo encuentro es en casa contra los Gallos Blancos de Querétaro, que marcha últimos en la tabla general.