Foto: Getty

Durante toda la temporada han demostrado que son dos de los equipos más dominantes, pero no especialmente por su ataque, más bien por su defensa. El Campeonato de la Conferencia  Nacional tendrá como protagonistas a los 49ers vs los Packers y quien pueda detener mejor a su rival, será quien obtenga el boleto al Super Bowl LIV.

Están en el Top 10 de las defensas en la NFL.

San Francisco dominó la temporada 100, convirtiéndose an la #1 al permitir 147 yardas por juego, mientras que Green Bay ocupa el octavo puesto con 375, que son 200 más que su rival. Lo bueno es que en el juego terrestre, los Packers son mejores deteniendo que los 49ers.

Por octava vez en las últimas 25 temporadas, Green Bay y los 49ers de San Francisco se enfrentarán en la postemporada, esta vez por un boleto al Super Bowl y podría ser una revancha de la campaña, cuando los Packers no lucieron el 24 de noviembre como un equipo candidato a ser campeón porque fueron anulados totalmente por los 49ers desde el inicio.

Te recomendamos: Antonio Brown insultó a su exesposa y los transmitió en vivo

Te puede interesar: Quedaron definidas las finales de conferencia de la NFL

La defensa fue la clave de todo.

Fred Warner capturó a Rodgers, quien soltó el balón en la primera serie ofensiva. Nick Bosa lo recuperó y lo condujo a la yarda 2, lo que dejó a la ofensiva lista para un acarreo de anotación de Tevin Coleman. El resultado final 37-8 representó la segunda derrota más abultada sufrida por Rodgers en su carrera durante un encuentro en que no se hubiera lesionado.

Además, Rodgers finalizó el partido completando 20 de 33 envíos para 104 yardas y registró su estadística más baja de toda su carrera, con sólo 3.15 yardas por intento. A eso hay que agregarle que fue capturado cinco veces para una pérdida de 38 yardas.

Si pueden hacer lo mismo, San Francisco llegará al SB.

El novato Nick Bosa, el linebacker Fred Warner y Richard Sherman son los líderes en los tres niveles de esa defensiva y los tres serán clave en este juego. Presionar a Rodgers será la tarea de Bosa, mientras que Sherman cuidará las alturas en cada uno de sus pases.

La defensiva de los Packers tampoco se queda atrás, de hecho gracias a ellos están en la final de conferencia. El desarrollo de esa defensa y particularmente de la presión liderada por Smith, es una parte importante de lo que ayudó a los Packers a subir de nivel esta temporada. Si bien la mayoría de los equipos de los Packers dirigidos por Rodgers en años anteriores fueron liderados por su ofensiva dominante, este año fue la defensa la mejor unidad.

https://twitter.com/i/status/1216779591081005056

Green Bay tuvo marca de 7-2 en juegos donde la ofensiva anotó menos de 24 puntos esta temporada. En la carrera de Rodgers como titular antes de este año, los Packers solo tenían 24-40 en tales juegos. Eso es el equivalente a ganar alrededor de 3.4 de nueve juegos, en comparación con los siete de nueve que ganó Green Bay esta temporada.

Agregaron jugadores como Josh Jackson, Oren Burks y Rashan Gary, además del tackle nariz no reclutado Tyler Lancaster. También están Kenny Clark, Dean Lowry, Kyler Fackrell, Kevin King, Montravius ​​Adams y Blake Martinez y de repente tuvieron una unidad repleta de talento y una que es significativamente más joven y más atlética de lo que tenían en el pasado. 

El Campeonato de la Conferencia Nacional de Packers vs 49ers se definirá en las trincheras, porque se espera que los puntos sean pocos y que la defensiva que predomine sea la responsable de poner a su equipo en el Super Bowl.