Foto: Nación Deportes

San Francisco estuvo cerca de quedar fuera de playoffs. Lo hicieron cuando perdieron contra los Falcons, pero para su buena suerte, los Rams también cayeron y así los 49ers aseguraron un lugar en postemporada, lo cual deberían ser buenas noticias, pero hay algo que lo impide porque el equipo perdió más que un solo partido.

Los venció un equipo que esta eliminado de postemporada.

Un pase a Julio Jones a la zona de anotación fue marcado fuera y sin tiempos fuera restantes para detener el reloj, esa decisión habría significado una victoria en San Francisco y los Niners comenzaron a apresurar el campo en celebración. Pero la repetición mostró que Jones claramente rompió el plano de la línea de gol antes de ser empujado hacia atrás y ganaron el partido. 

Con solo 2 segundos en el reloj, los 49ers intentaron una jugada de ensueño en la patada y un fumble terminó por devolverle el balón a los Falcons y anotaron otra vez dejando el marcador 29-22. Sí, los Falcons están fuera y los 49ers están dentro, pero no de la forma que quisieran.

Te recomendamos: Dallas parece haber encontrado la fórmula que los llevará a playoffs

Te puede interesar: No solo Beckham Jr, jugadores de los Browns piden ir a otros equipos

Cayeron del lugar #1 al #5.

San Francisco, Seattle, Green Bay y ahora Nueva Orleans tienen marca de 11-3, solo dos de estos equipos tendrán un adiós de primera ronda de los playoffs. Los Saints han asegurado su división y al menos, tendrán un juego de postemporada en casa. 

Los Packers solo tienen que defenderse de los Vikings (Green Bay solo tiene que ganar un juego más) para el título de NFC Norte. Pero los Niners y los Seahawks están en una de las carreras de playoffs más dramáticas que se recuerden: los dos juegan en la Semana 17, cuyo ganador podría obtener el primer puesto … o caer hasta el quinto. 

La derrota ante los Falcons les costó bastante caro.

Podrían ganar el primer lugar, lo que les daría un adiós de primera ronda y una ventaja de local en los playoffs O podrían conformarse con ser el número 5, lo que significaría un juego fuera de casa en la ronda Wild Card (sería contra los Dallas Cowboys). 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Two weeks left. Is YOUR team in the playoff race?

Una publicación compartida por NFL (@nfl) el

San Francisco no tiene margen de error. Si los Seahawks ganan la próxima semana y los Niners pierden (Rams), su enfrentamiento de la Semana 17 no tendría sentido, aunque en todos los demás escenarios, la Semana 17 decidirá el campeón de la NFC Oeste, y posiblemente uno de las dos primeros lugares de la NFC.

Ya perdió con Atlanta y es casi seguro que Garoppolo y compañía no caerán ante Los Angeles y eso quiere decir que 49ers contra Seahawks será la batalla de los siglos en las últimas semanas de la temporada, cosa que hay que agradecer a los Falcons.