El Real Madrid está en la misma situación que el Barcelona, necesitan encontrar un manera de reforzar el ataque. La gran diferencia es que los ‘blancos’ no irían a buscar esa solución fuera del equipo porque todo indica que Zidane usaría a Asensio de delantero en caso de ser necesario.
Acaba de regresar de una lesión.
En la pasada pretemporada, Marco Asensio se lesionó de gravedad y todavía no había podido debutar en la actual campaña con el Real Madrid. El parón en el futbol le ayudó un poco porque ya se recuperó en su totalidad y regresó a entrenar junto con sus compañeros para la reanudación de la temporada.
Zidane reconoció que ha quedado sorprendido de manera positiva por el gran estado físico en el que ha regresado, lo cual le abre las puertas al entrenador francés para poder ocupar a otro jugador en la delantera o en el lugar que sea necesario para ayudar al equipo.
Te recomendamos: Árbitro confirmó error en la final de la Champions League en 2016
Te puede interesar: El camino de Courtois para reivindicarse en el Real Madrid
Ve a Asensio como un ‘nueve’ de guardia.
Eso quiere decir que no lo utilizará siempre como delantero, pero lo haría cuando sea necesario. Las situaciones donde eso podría pasar son por la lesión de Jovic, la falta de confianza de Zidane en Mariano y si Benzema tiene que descansar o sufre alguna lesión.
¿Tiene razón en hacer eso? Los números de Asensio dicen que sí. En la temporada 2016-17 fue el sexto máximo goleador del equipo y eso que fue el #17 en minutos totales, un año después subió al cuarto máximo goleador (sólo lo superaron por Cristiano, Bale y Benzema).
El jugador se acomoda más por la banda derecha.
A pesar de eso, la de ‘falso nueve’ es algo que sabe hacer. En el Madrid sólo ha jugado así 45 minutos y anotó dos goles a la Juventus en la pretemporada de la 2018-19. Eso da a entender que la idea de que Zidane usaría a Asensio de delantero, no es tan mala después de todo.